El Atlético desafía al Real Madrid de cara a la final de la Copa

  • Los rojiblancos llegan a la final de la Copa tras empatar en Sevilla (2-2).
  • El brasileño Diego Costa fue una auténtica pesadilla para los hispalenses: marcó el primer gol, dio el pase del segundo a Falcao y provocó dos expulsiones.
  • La final de la Copa del Rey verá un derbi madrileño | Estadísticas del partido.
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Sevilla.
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Sevilla.
EFE
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles ante el Sevilla.

Habrá derbi madrileño en la final de la Copa del Rey. Pese al presunto infierno que esperaba al Atlético en Sevilla, los rojiblancos tardaron apenas media hora en sentenciar su clasificación gracias a su demoledor dúo atacante (2-2) y se medirán por el título al Real Madrid.

Falcao y Diego Costa se confirmaron como la pareja ofensiva más incisiva de España. El brasileño fue una auténtica pesadilla para la zaga hispalense, siempre buscando el desmarque e la espalda, presionando constantemente y encarando en cuanto cogía el balón en campo sevillista. El colombiano es un 'killer' voraz que no desaprovecha la más mínima ocasión.

Apenas cinco minutos tardó Costa en abrir el marcador con un ajustado disparo desde la frontal, tanto que obligaba al Sevilla a marcar dos goles para empatar o tres para clasificarse. Los de Emery lo tenían crudo, y además su fútbol, pese al dominio territorial, no hacía daño a la sólida zaga montada por Simeone.

Solo las bandas, con Navas y Alberto, crearon cierto peligro, pero ante la delantera rojiblanca no se puede dar ni una facilidad. En un contragolpe perfectamente montado, Costa ganó línea de fondo y su pase lo anticipó Falcao para sentenciar la clasificación a la final.

Con una hora por delante, el Sevilla necesitaba la heroica para remontar, le hacían falta nada menos que cuatro tantos, un mundo. Navas marcó un soberbio golazo antes del descanso que daba algo de esperanza, pero la empresa se asumió como casi imposible.

El resultado provocó un partido precioso en la segunda mitad, con claras ocasiones por ambos lados. Del Moral y Negredo perdonaron, al igual que Costa en otro error garrafal de la defensa hispalense, y el marcador no se movió.

El Sevilla jamás se rindió, pero los minutos pasaron y el partido se volvió brusco. Diego Costa sacó de sus casillas a varios jugadores locales y al final Medel y Kondogbia fueron expulsado. El mal sabor de boca lo quitó en parte Rakitic, maquillando el marcador, pero ya había un justo finalista: el Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.06: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 92. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.43) y Rakitic (m.78), y a los visitantes Diego Costa (m.44), Cata Díaz (m.48) y también a un componente del banquillo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento