El sur de la provincia de Badajoz, en alerta naranja por nevadas que podrán acumular hasta 15 centímetros

El sur de la provincia de Badajoz permanecerá desde las 21,00 horas de este miércoles y hasta las 15,00 horas del jueves en alerta naranja por nevadas, que podrán acumular hasta 15 centímetros de nieve.
Nieve en Madrid
Nieve en Madrid
EUROPA PRESS
Nieve en Madrid

El sur de la provincia de Badajoz permanecerá desde las 21,00 horas de este miércoles y hasta las 15,00 horas del jueves en alerta naranja por nevadas, que podrán acumular hasta 15 centímetros de nieve.

Así, la mayor parte de la región mantendrá activa la alerta amarilla, como en el caso de Tierra de Barros y Serena, La Siberia extremeña, entre las 00,00 y las 15,00 horas podrá acumular cuatro centímetros de nieve.

Por su parte, en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez la alerta amarilla estará activa desde las 18,00 horas de este miércoles y hasta las 9,00 horas del jueves por nieve de hasta dos centímetros, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En todo el país, un total de 41 provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán este jueves en alerta roja (riesgo extremo), naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por nevadas, precipitaciones en forma de lluvia, viento, temperaturas mínimas y fenómenos costeros, a causa del temporal que afecta a la Península y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por nevadas estarán en alerta roja Teruel y Castellón; en alerta naranja Almería, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Tarragona, Valencia y Badajoz. El aviso será de color amarillo en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huesca, Zaragoza, La Rioja, Barcelona, Gerona, Toledo, Ciudad Real, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Alicante, Cáceres y Murcia.

Además, la AEMET ha activado aviso amarillo por lluvias en las provincias de Barcelona, Tarragona, Teruel, Alicante, Castellón, Valencia y Málaga.

Mientras, se mantendrá un aviso de nivel amarillo (riesgo) por bajas temperaturas mínimas a Orense, Asturias, Cantabria, Huesca, Lérida, Burgos, León, Palencia y Zamora.

Por viento, permanecerán en alerta amarilla las provincias de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, ya que se esperan rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas.

La AEMET también ha emitido avisos por fenómenos costeros a las provincias mediterráneas de Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Melilla, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

En general, se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Teruel y Málaga y nevadas en áreas del interior del este y sur de la Península. El viento soplará con rachas muy fuertes en el litoral de la comunidad valenciana y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento