El aeropuerto de Parayas está siguiendo en 2013 "la línea adecuada", según Arasti

No ha habido contactos con Ryanair tras anunciar que se va de Bilbao y Avilés
Aeopuerto De Parayas
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EUROPA PRESS
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El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado que la pérdida de conexiones de los aeropuertos de Bilbao y Avilés por la salida de Ryanair de ellos será, "probablemente, algo coyuntural" y ha abogado por que Cantabria se "fije" en su propio aérodromo, Parayas, que, a su juicio está siguiendo en 2013 la "línea adecuada", y no en los de "los demás".

Al ser preguntado por la marcha de Ryanair de los dos aeropuertos vecinos al de Parayas, Arasti ha subrayado que está "satisfecho", "no tanto" por esta circunstancia, por que el aeródromo cántabro vaya a contar este año, a diferencia de lo que está ocurriendo en otros, "con más líneas, más conexiones y más posibilidades".

Así se ha referido a los conexiones internacionales con Edimburgo (Escocia) y con Düsseldorf (Alemanía) y, concretamente, sobre esta última ha subrayado que Parayas quedará unida con Renania-Westfalia, una "región muy importante" que tiene 18 millones de habitantes y a las empresas más relevantes, lo que, según ha señalado, abre no sólo oportunidades turísticas sino comerciales e industriales.

Tras ofrecer una rueda de prensa en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria para presentar un estudio de Exceltur sobre el impacto económico de turismo en Cantabria, Arasti ha señalado que no ha mantenido contactos con Ryanair a raíz del anuncio de su marcha de Bilbao y Avilés.

Sin embargo, ha subrayado las "buenas relaciones" que existen con las compañías que operan en Parayas, y con las que han mantenido "muchos" y "permanentes" contactos en este año y medio de legislatura, algo que, a su juicio ha contribuido en los "muy buenos resultados" obtenidos por el aeropuerto cántabro en 2011 y 2012, una tendencia que podría repetirse este año, en el que se está siguiendo la "línea adecuada".

A pesar de ello, Arasti ha advertido de que es "difícil" estar "batiendo" ejercicio tras ejercicio los resultados de los anteriores, más en unos años "complicados" como los actuales. De hecho, ha señalado que éste no era el objetivo fundamental planteado para el pasado año, sino "mejorar el día a día" en el aeropuerto y "potenciarlo".

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