El Ayuntamiento de Mundaka aprueba el presupuesto municipal para 2013 por un importe de 2,2 millones, un 25% menos

El Pleno del Ayuntamiento de Mundaka, celebrado este miércoles, ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013, con un importe de 2.205.933 euros, lo que supone un 25 por ciento menos que el de 2012.

El Pleno del Ayuntamiento de Mundaka, celebrado este miércoles, ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013, con un importe de 2.205.933 euros, lo que supone un 25 por ciento menos que el de 2012.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, con la perspectiva de "optimizar los recursos existentes y el criterio de responsabilidad, racionalización, control y contención del gasto", el objetivo de la gestión municipal es "mantener los servicios ofrecidos a los vecinos".

La mayoría de las consignaciones presupuestarias se han visto reducidas, ya que el presupuesto se ha disminuido un 25 por ciento respecto al año anterior, pero se mantiene el objetivo de "orientar los recursos corrientes hacia el mantenimiento de los servicios para los ciudadanos, aplicando únicamente la subida del IPC".

Además, a partir del mes de marzo se aplicará la tasa por utilización del servicio de ludoteca que supondrá "una cuota mínima ajustada a las características del servicio y al número de hijos por familia que hacen uso del servicio".

Las familias empadronadas abonarán 20 euros al año por un hijo, 10 euros más por segundo hijo y gratis a partir del tercer hijo. Los no empadronados abonarán 25 euros al año por hijo, 10 euros más por el segundo hijo, y gratis a partir del tercer hijo. No tendrán que abonar cuantía alguna las familias perceptoras de la renta de garantía de ingresos.

El Ayuntamiento de Mundaka ha adoptado también la decisión de adjudicar la gestión y el mantenimiento de la red de alumbrado público a una empresa externa especializada, "que haga el servicio más rentable".

En esa línea, el Consistorio ha incidido en "la importancia de concienciar sobre la responsabilidad de todos en el respeto a las instalaciones y servicios públicos, ya que actos vandálicos como los ocurridos en la zona de juegos del parque Mallona, obligan a importantes desembolsos para reponer servicios que ya existían".

El único capítulo del presupuesto que sufre un incremento es el de gastos financieros, una subida del 70 por ciento "obligada ante la necesaria indemnización que el Ayuntamiento debe asumir en el caso del accidente ocurrido en 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento