Convocados los Premios 'Ciudad de Salamanca' de Poesía y de Novela 2013 con 3.000 euros menos de dotación

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela para 2013, que se mantienen aunque con una dotación económica de 15.000 euros, 3.000 euros menos que en la pasada edición.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha convocado los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela para 2013, que se mantienen aunque con una dotación económica de 15.000 euros, 3.000 euros menos que en la pasada edición.

Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales a la sede de la fundación, ubicada en la Plaza del Liceo, s/n, antes del 14 de junio.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases de estos dos premios a través de la web de la organización de estos certamen literarios, www.ciudaddecultura.org.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XVII edición. El jurado de este premio seguirá estando presidido por Luis Alberto de Cuenca y formarán parte de él África Vidal, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan con los requisitos de ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4.

La dotación económica del premio se ha reducido con respecto a 2012 y será de 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento, en lugar de los 18.000 euros del pasado año.

Premio poesía

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, llegará este año a su XVI edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan con los requisitos de ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia. La cuantía económica se ha reducido también con respecto al año pasado, que era de 9.000 euros.

El jurado estará presidido por Antonio Colinas y formarán parte de él Antonio Colinas, Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2013, ha informado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento