Los 'riders' de Sierra Nevada prueban algunas instalaciones de la final de la Copa del Mundo

Un grupo de los mejores 'riders' de Sierra Nevada ha probado este miércoles las prestaciones de algunas instalaciones del parque, como el 'half pipe' --medio tubo-- de Sierra Nevada, el escenario más emblemático del snowpark Sulayr y el estadio deportivo estrella de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle que se celebrará en la estación granadina, del 18 al 26 de marzo.
El rider David López en el half pipe de Sierra Nevada
El rider David López en el half pipe de Sierra Nevada
CETURSA
El rider David López en el half pipe de Sierra Nevada

Fernando Natalucci, David López o Fali Sotomayor, junto a las jóvenes promesas del snowboard de Sierra Nevada, Jaime Castro y Kairo Arbesun (ambos integrantes del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada), se atrevieron con la impresionante instalación, de 165 metros de longitud, 6 metros de alto en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32 por ciento.

La sesión ha sido seguida por la directora de promoción deportiva de Sierra Nevada, María José Rienda, que ha subrayado "la espectacularidad de la instalación, que el año pasado durante del Mundial Junior de Snowboard fue impresionante, y que este mes de marzo en la final de la Copa del Mundo absoluto va a ser lo mejor de la competición".

Fernando Natalucci, 'rider' oficial de Sierra Nevada, ha destacado que no sólo el 'half pipe' sino que todo "el parque está en excelente condiciones en todo tipo de módulos". David López, excorredor del equipo nacional de snowboard, admitió que 'el medio tubo' "está en buenas condiciones; ahora nos toca a nosotros seguir entrenando para coger ritmo".

La jornada ha coincidido con el trabajo de diseño final de la línea de saltos slope-style, que dispondrá de seis o siete plataformas de otra de las competiciones más seguidas del snowboard.

Por otro lado, www.sierranevada.es ha estrenado esta semana un nuevo apartado de contenidos, un blog dedicado al snowpark Sulayr y al mundo del Freestyle. En el blog (http://www.superparquesulayr.com) los constructores del snowpark, los riders de la estación y deportistas de Sierra Nevada escriben sobre las características y evolución del parque de nieve de Loma de Dílar.

El blog incluye noticias y opiniones, una descripción pormenorizada de todos los sectores del snowpark, fotos, vídeos y una relación de los eventos comerciales y oficiales que se celebran en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento