El supermercado del Corte Inglés de Vitoria acoge este fin de semana una campaña de recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Álava los repartirá entre las familias más necesitadas del territorio

El supermercado del Corte Inglés de Vitoria acogerá este viernes y sábado la campaña de recogida de alimentos 'Operación Kilo', que posteriormente serán repartidos por el Banco de Alimentos de Álava entre las familias más necesitadas del territorio.

En un comunicado, el centro comercial ha informado de que voluntarios de esa institución recogerán durante ambos días las aportaciones que, siempre en forma de alimentos, realicen los clientes de El Corte Inglés de Vitoria.

Los voluntarios estarán situados a la salida de las cajas del supermercado para que aquellos clientes que deseen colaborar con esta iniciativa puedan entregar los alimentos que consideren oportuno.

Según han explicado los organizadores de esta iniciativa, se trata principalmente de productos básicos y de primera necesidad, como arroz, lentejas, garbanzos, alubias, pasta, leche, azúcar, aceite, conservas, harina, entre otros.

Los alimentos recogidos serán destinados a cubrir las necesidades de las personas y familias que "más duramente están sufriendo las consecuencias de la crisis y que apenas tiene medios para poder adquirir estos productos alimenticios". El Banco de Alimentos será quien se encargue de entregarlos a los centros asistenciales existentes en Álava.

UN 50% ADICIONAL

Asimismo, el centro comercial se compromete a aportar un 50 por ciento adicional del total de los alimentos que se recojan durante los dos días de duración de la iniciativa.

Según ha destacado, la campaña "adquiere una especial relevancia en un momento de crisis tan grave como el actual, en el que el paro ha dejado a miles de familias sin apenas recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento