Geacam incorpora a 1.740 trabajadores del dispositivo de incendios de Castilla-La Mancha para 2013

La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha comunicado la incorporación de 1.740 trabajadores, que serán contratados el próximo 1 de marzo, con el objetivo de formar parte del dispositivo de incendios de la campaña del presente año.

La dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha comunicado la incorporación de 1.740 trabajadores, que serán contratados el próximo 1 de marzo, con el objetivo de formar parte del dispositivo de incendios de la campaña del presente año.

Durante la realización de las labores preventivas, el personal contratado se responsabilizará del ejercicio de las funciones necesarias para evitar el riesgo de incendios en Castilla-La Mancha, ha informado en nota de prensa Geacam.

Estas funciones se alternarán con acciones formativas dirigidas a la capacitación y preparación física del personal y que contribuirán a la profesionalización del servicio.

Geacam asegura que la contratación del personal "confirma que ha cumplido los compromisos adquiridos respecto a las cláusulas especificadas en el acuerdo adoptado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanzado con los sindicatos UGT,

Satif y sibf, el pasado 31 de octubre de 2012".

De igual modo recuerda que la empresa y los representantes de los trabajadores acordaron este ERE siguiendo criterios de racionalización y de gestión del gasto público, que permitirán la viabilidad de Geacam y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El gerente de Geacam, Pedro Ruiz, ha destacado el "importante papel de la plantilla de la empresa", ya que las funciones que desempeña son de "gran importancia" para la conservación del patrimonio natural, poniendo en marcha medidas de prevención y de protección del medio ambiente.

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