Compromís lamenta que se continúe hablando de financiación y "se siga sin recuperar lo que es de la Comunitat"

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha lamentado que se continúe hablando de financiación autonómica y "se siga sin recuperar lo que es de la Comunitat", según ha indicado el parlamentario en un comunicado.
Morera
Morera
EUROPA PRESS
Morera

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha lamentado que se continúe hablando de financiación autonómica y "se siga sin recuperar lo que es de la Comunitat", según ha indicado el parlamentario en un comunicado.

Morera "celebra" que el tema de la deuda histórica esté otra vez de actualidad pero, en su opinión "se está perdiendo el tiempo" y ha señalado que "culpables" son los dos grandes partidos, "los que han gobernado y gobiernan aquí y los que han gobernado y gobiernan en Madrid", porque a estas alturas continuar hablando de la financiación es "surrealista".

El diputado considera que "ya no es tiempo de resoluciones ni de promesas, es tiempos de posicionarse junto a los que quieren una financiación digna o al lado de quienes hablan mucho de esto y después no hacen nada". Morera cree es "muy lamentable" que se continúe hablando de falta de financiación como ha dicho este miércoles en una conferencia el presidente de las Corts, Juan Cotino, mientras que aquí "se sigue sin recuperar lo que es de la Comunitat". "Sin duda es una buena estrategia de las direcciones de los grandes partidos de Madrid para no devolver el dinero", ha agregado.

Según el parlamentario valenciano, esa deuda histórica —según Cotino de 11.000 millones de euros—, "es la misma que el PP no quiere que se pague al pueblo valenciano". Por lo tanto, Morera considera que cualquier político del PP, "tenga el cargo que tenga", así como muchos políticos del PSOE, están "totalmente desacreditados" para hablar de financiación autonómica y de deuda histórica, porque "cuando han tenido la oportunidad y el poder no han hecho nada".

El síndic de Compromís ha indicado que después de la "marginación histórica" que ha sufrido la Comunitat "por culpa de unos y de otros, en las Corts y en el Congreso, ya es el momento de reivindicar" esos 11.000 millones de euros que debe el Estado a la Comunitat porque "se necesita ese dinero para recuperarse, para invertir en educación, en sanidad, en bienestar de la ciudadanía".

Morera ha recordado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "se comprometió, y no hizo nada". "Fabra, continúa por el mismo camino y no es capaz ni de amonestar a los diputados valencianos en Madrid que votan en contra de una financiación más justa, que vaya acabando con esa deuda histórica", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento