Detenidos dos ciudadano búlgaros en Santiago por blanqueo de capitales, a los que intervinieron 1,8 millones de euros

Fueron interceptados en las inmediaciones del polígono del Tambre y la Policía investiga el origen y destino del dinero interceptado
Dinero intervenido a dos búlgaros detenidos en Santiago por blanqueo
Dinero intervenido a dos búlgaros detenidos en Santiago por blanqueo
POLICÍA NACIONAL
Dinero intervenido a dos búlgaros detenidos en Santiago por blanqueo

Agentes de Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela a dos individuos de nacionalidad búlgara a los que se les imputa un supuesto delito de blanqueo de capitales. Les fueron intervenidos 1,8 millones de euros, cuyo origen y destino se investiga.

La Comisaría de Santiago de Compostela, dentro de los operativos establecidos en prevención de la delincuencia en la ciudad, tuvo conocimiento de la existencia de "movimientos extraños" en los alrededores del Polígono del Tambre de dos personas que se encontraban hospedadas en esa zona, según explica la Policía.

Así, desde ese momento se activó el protocolo establecido que exige la actuación de la Brigada de Seguridad Ciudadana, por lo que se enviaron dotaciones uniformadas en una actuación coordinada a través de la cual se procedió a la identificación de dos individuos de origen búlgaro y a la intervención de unos bolsas y un paquete con "gran cantidad de dinero".

Dentro del operativo desplegado, también se intervino un vehículo familiar y un camión de gran tonelaje con carga de metales en su interior, ambos con matrícula checa. Dentro del maletero del turismo era donde se encontraban las bolsas con gran cantidad de dinero que, después de su recuento resultó sumar 1,8 millones de euros.

En una segunda fase del dispositivo, la Brigada de Policía Judicial, como continuación de la metodología a seguir en estos casos, inició una serie de investigaciones con fin de determinar el origen y destino de la gran cantidad de dinero intervenido, que hasta el momento no ha podido ser clarificado, a tenor de los pocos indicios extraídos y el silencio de los detenidos.

Drogas u otra operación

Por ello, los investigadores siguen con las pesquisas para averiguar si, además del supuesto delito de blanqueo habría otros, y no descarta que pudiese ser de procedencia de alguna operación de drogas o con esa finalidad.

El dinero intervenido ha sido consignado en las cuentas que dispone el juzgado de guardia de Santiago de Compostela. Los detenidos, de 38 y 40 años de edad, han sido puestos a disposición del mismo juzgado, así como todos los efectos intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento