Esperanza Aguirre pide más taxis para las noches del fin de semana

  • La presidenta de la Comunidad pidió un refuerzo, especialmente para las navidades.
  • Los taxistas dicen que no es rentable y piden una subida de un euro en la tarifa.
  • Según sus datos, no los 16.000 taxis que hay en Madrid podrían cubrir la demanda.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy a las dos principales asociaciones del taxi en Madrid (la Asociación Gremial y la Federación Profesional) que salgan más taxistas a la calle los fines de semana por la noche y, en especial, durante las
fiestas navideñas.

Tras la firma de un acuerdo para mejorar la seguridad en los taxis, la presidenta regional aprovechó su encuentro con los taxistas para solicitarles más efectivos los fines de semana.

"No es rentable"

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, no tardó en hacerse eco de la sugerencia de la presidenta y, en declaraciones posteriores a los medios, aseguró que si los taxistas no salen los fines de semana por la noche "es porque no les es rentable".

Los taxistas se quejan de que "la bajada de bandera es la misma un viernes a las 3.00 de la madrugada que un sábado a las 10.00 de la mañana" y, en consecuencia, prefieren "trabajar a otras horas".

El presidente de la Federación Profesional opinó que la "única

solución" para que salgan más taxistas viernes, sábado y domingo por la noche es que "la
tarifa sea diferente", concretamente, proponen que la bajada de bandera (1,75 en la actualidad) sea un euro más cara esos días.

Sanz reconoce, no obstante, que la demanda de taxis es tan grande los fines de semana por la noche que ni aunque los cerca de 16.000 taxis de la capital saliesen a trabajar la asumirían.

La Federación Profesional hizo llegar su propuesta de subida de un euro los fines de semana al Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento