El obispo de la Diócesis de Cartagena invita a rezar por el Papa Benedicto XVI y por su sucesor

El presidente de la UCAM alaba la renuncia del Papa "por amor a la Iglesia" y espera que su sucesor esté "lleno del amor de Dios"
José Manuel Lorca Planes
José Manuel Lorca Planes
OBISPADO
José Manuel Lorca Planes

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha publicado un decreto para invitar a todas las parroquias, sacerdotes, religiosos y religiosas, especialmente, los de vida de clausura, a que recen a Dios "por la situación" que la Iglesia está atravesando en este momento.

En concreto, Lorca Planes ha pedido que oren por el Papa Benedicto XVI, en primer lugar, y también "por el hombre que elegirán los señores cardenales para el gobierno y el bien de la Iglesia".

Lorca Planes cree que es un momento "interesante y cargado de retos", por lo que confía también en la "fuerza del espíritu". Asimismo, espera que la reacción del pueblo de Dios "será muy grande y muy hermosa, tal y como está haciendo".

El obispo ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XII Muestra de Voluntariado que tiene lugar en Murcia, en el que han participado también el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

En este sentido, el presidente de la UCAM considera que ha sido "un regalo para todos" que el Papa haya mostrado su "voluntad y su decisión clara de renuncia".

Cree que "nos ha dado un ejemplo a todos" y que es "un momento histórico". Asimismo, estima que era "necesario que el Santo Padre haya tomado esta decisión y que se cree la figura de Papa emérito".

Ha alabado su renuncia "cuando la edad y el estado de salud son un impedimento para gobernar la Iglesia con libertad y con autoridad". A su juicio, el paso que ha dado el Papa "es un modelo de ejemplo a seguir y ha creado algo sin precedentes en la historia de la Iglesia".

Asimismo, ha afirmado que él conoce "muy bien al Papa" y cree que ha renunciado "por amor a la Iglesia" ya que "no ha pensado en su interés personal". Si el Papa no tiene capacidad para gobernar, se pregunta "quién la gobierna, ¿sus colaboradores?".

Por tanto, cree que este "gran paso" que ha dado el Papa "es una gran herencia para la Iglesia". Mendoza dice sentirse "honrado de ser cristiano y de tener este Papa", al tiempo que ha pedido a Dios "que ilumine a todos los nuevos cardenales que van a elegir un nuevo Papa".

El presidente de la UCAM espera que el nuevo Papa "esté lleno del amor de Dios, tenga sabiduría y discernimiento cristiano y gobierne con autoridad la barca de San Pedro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento