Arranca este viernes el Festival de Magia Solidaria con actuaciones como la del campeón del mundo de Ilusionismo

También actuará el gran clown Charlie Carletto y uno de los mejores malabaristas del mundo, Marco Lorador
Martín, Pelegrín, Cámara, García, Fernández y Gómez
Martín, Pelegrín, Cámara, García, Fernández y Gómez
EUROPA PRESS
Martín, Pelegrín, Cámara, García, Fernández y Gómez

El alemán Julius Frack, el campeón del mundo de ilusionismo en Pekín 2009, estrenará, a nivel nacional, su espectáculo 'Magic Gold' en el marco del Festival Internacional de Magia Solidaria 'Grandes Ilusiones' que, en su cuarta edición, presenta un cartel de lujo, con la colaboración del Gran Circo Mundial, que traerá al escenario del Teatro Circo de Murcia al gran clown Charlie Carletto y uno de los mejores malabaristas del mundo, Marco Lorador.

Hay que tener en cuenta que es el único festival internacional de magia solidaria que destina el 100% de su recaudación a causas sociales, según el director de la Fundación GMP, que es quien lo promueve, Francisco Fernández.

La recaudación de este festival, que se desarrolla este viernes y sábado, irá destinada íntegramente a Astrapace, que desarrollará un proyecto de natación adaptada e hidroterapia para 62 personas con parálisis cerebral.

En concreto, este programa combinará la actividad rehabilitadora necesaria con momentos lúdicos que permitan fomentar actitudes emocionales positivas; una terapia que, según García, "es muy cara".

Promovido por la Fundación Gmp y como sucediera el pasado año, el escenario escogido para este festival es el Teatro Circo, donde la magia y el humor se pondrán nuevamente al servicio de la responsabilidad social y de los colectivos murcianos más necesitados.

En sus tres ediciones anteriores, desarrolladas en 2010 y 2011, se celebró en la Escuela de Arte Dramático; y el pasado año en el Teatro Circo, consiguiendo reunir a 4.500 espectadores y una recaudación cercana a los 88.000 euros.

Con esta iniciativa, la Fundación Gmp avanza en su objetivo de mejorar la calidad de las personas con síndrome de Down, daño cerebral adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

La edición más internacional

Este IV Festival 'Grandes Ilusiones' contará con los mejores artistas de la magia, el ilusionismo y otras artes relacionadas como el clown y el humor.

Para ello, se celebrarán tres galas y espectáculos de magia en la calle en el marco de dicho festival, que presenta nueva imagen y cuenta, según ha desvelado Fernández, con el acuerdo con el Gran Circo Mundial para, a partir de esta edición y en las sucesivas, "se cuente con artistas del mejor circo del mundo".

La Gala de Magia primera se desarrollará este viernes, 1 de marzo, a las 21.00 horas, con la actuación de Julius Frack, el campeón del mundo de ilusionismo, que presentará a nivel nacional su espectáculo 'Magic Gold'.

Se trata de una sucesión de impresionantes ilusiones mágicas, donde el mago alemán deberá escapar de la caja de la muerte, transformará a personas en oro y un espectador se volverá invisible, delante de la audiencia. También habrá lugar para los números poéticos, leer la mente del espectador o hacer flotar la luz en el aire.

Al día siguiente, sábado, a las 12.00 horas, se celebrará la Gran Gala Infantil 'Grandes Ilusiones'; y a las 18.00 horas, habrá una sesión de 'Magia de cerca' con Miguel Gómez, Premio Ascanio 1987 y 1997 y considerado una eminencia mundial de la cartomagia, que presentará 'Antología de la Cartomagia Española'.

Finalmente, la Gala de Magia tres se desarrollará ese mismo día, a las 21.00 horas, con la clausura de 'Grandes Ilusiones', presentada por el dúo Gomaespuma. Tanto el viernes como el sábado, en la Plaza de Santo Domingo, habrá magia en la calle, que será abierto a todo el público que lo desee.

El director artístico del Festival, Javier Martín, ha destacado que Amelie, el dúo Kybalión, Charlie Mag, Enric Magoo, Javi el Mago, Javi Martín y Justo Thaus también participarán en la cuarta edición de este festival que, gracias a la colaboración con el Gran Circo Mundial, se incluirán las actuaciones del gran clown Charlie Carletto y uno de los mejores malabaristas del mundo, Marco Lorador; así como el dúo Acordes, que participará como artista invitado los ganadores dos veces del concurso de televisión 'Tú sí que vales'.

Por ejemplo, Charlie Mag promete un número de explosión artística visual que impactará; mientras que 'Kybalion', la pareja artística formada por un mago de Argentina y una maga de Rusia especializada en la danza y la música, traerán un número musical espectacular y visual, basado en cambios de ropa en décimas de segundo.

Javi el Mago, Premio Nacional de Magia en 2004 y creador de diversos espectáculos, como El Bus de la Magia, llevará al teatro Circo de Murcia la muestra 'Cuando yo era pequeño', un espectáculo donde se muestran travesuras, misterio e imaginación. Así, Javi descubrirá a Raquel, la serpiente adivina, el espejo de Alicia o la cabeza que gira 360º.

Por su parte, Justo Thaus presentará en Murcia al Gran Carlini, la única marioneta en el mundo que hace magia; y Charlie Carletto, el payaso portugués, con su espectáculo caracterizado por un humor sin palabras.

Precio de las entradas

El precio de las entradas será de 15 euros para las galas de noche y 12 euros para las galas del sábado, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Circo de Murcia y en la web 'www.ticketmaster.es'.

Todas las personas que lo deseen podrán colaborar con el proyecto a través de la Fila Cero: '0049 1803 53 2310439803'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento