Valeriano Gómez exige al Gobierno que envíe la inspección de trabajo al Partido Popular

  • Se lo exige a Fátima Báñez, para aclarar en qué situación se encuentra Bárcenas.
  • El exministro de Trabajo advierte que si en el PP no se ha hecho el despido correctamente puede ser hasta nulo.
Valeriano Gómez, en el Congreso.
Valeriano Gómez, en el Congreso.
EFE/Gustavo Cuevas
Valeriano Gómez, en el Congreso.

El exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha exigido a la ministra de Trabajo, Fátima Bánez, que envíe la inspección de trabajo al Partido Popular para que aclaren en qué situación se encuentra el extesorero popular Luis Bárcenas debido a la alarma social que está despertando este caso. Además, advierte que si en el PP no se ha hecho el despido correctamente puede ser hasta nulo.

Valeriano Gómez explicó que la Seguridad Social tiene que tener los TC1 y los TC2 de Bárcenas y tiene que saber si ha estado dado de alta hasta ahora o no y en qué condiciones.

No obstante, considera que dadas las circunstancias de alarma social y de interés que ha despertado este asunto, si la inspección de trabajo no actúa de oficio, "lo que tiene que hacer Fátima Báñez es enviarla al Partido Popular" con el fin de que de una vez se aclaren las cosas. En este sentido, explicó que el acta de infracción que levantara la inspección es público.

"Por qué no dicen de una vez cuál es la situación", se preguntó Valeriano Gómez, quien además, explicó que si ha estado dado de alta hasta ahora en la Seguridad Social, "no ha habido despido" y si le han dado de baja y no se lo han comunicado, como se ha publicado, el despido puede ser improcedente e incluso puede llegar a ser nulo. Así, recordó que antes de despedir a un trabajador tiene que haber un preaviso.

Las indemnizaciones por despido improcedente son de 45 días por año trabajado, con un tope de 42 meses, hasta que se produjo la reforma laboral y el tiempo que se ha acumulado desde esa fecha se paga a 33 días por año con un tope de 24 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento