Mas: "El apoyo del PSC a la consulta marca una inflexión"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Toni Albir / EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat, Artur Mas, considera que el apoyo que ha dado este martes el PSC a dos propuestas de resolución sobre la consulta soberanista de Cataluña, desmarcándose por primera vez del PSOE en el Congreso, marcará "un punto de inflexión importante" en la política catalana.

"Es un hecho diferencial muy grande y muy positivo que el PSC se sume porque así refuerza y amplía muy significativamente la mayoría social necesaria para desarrollar este tipo de procesos", ha dicho Mas en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Flandes (Bélgica), Kris Peeters, en el Palau de la Generalitat.

Chacón sería 'una minoría muy minoritaria' para Mas

El presidente catalán ha restado importancia a que la exministra de Defensa Carme Chacón no secunde la postura de sus compañeros del PSC al esgrimir que, si sólo se desmarca ella, su posición será sólo "una minoría muy minoritaria" dentro de lo que hoy defenderán, en principio, los otros 13 diputados del PSC en el Congreso.

El PP, el PSOE, UPyD y Foro han rechazado la propuesta de resolución de CiU, una iniciativa que han votado a favor el resto de fuerzas políticas, incluidos, 13 de los 14 diputados del PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento