El IAJ reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil en el municipio de Tocina

Actualmente la provincia de Sevilla cuenta con un total de 109 centros de estas características

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, ha reconocido un nuevo Centro de Información Juvenil en el municipio sevillano de Tocina. Actualmente, la Red de Centros de Información Juvenil, coordinada por el IAJ, cuenta con un total de 459 centros censados en Andalucía, de los cuales 109 se encuentran en la provincia de Sevilla.

A través del referido sistema de información, la Junta de Andalucía viene asesorando sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, se indica en nota de presna, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen desempeñando los corresponsales, casi 200 jóvenes en la provincia de Sevilla, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.

Junto con la Red de Centros de Información Juvenil, el Instituto Andaluz de la Juventud también cuenta con otros dos servicios de asesoramiento a la juventud como son el Teléfono de Información Juvenil (901 40 00 40) y el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama (901 40 69 69). Asimismo, el IAJ ha apostado por la creación de páginas en las redes sociales que permiten la difusión de los programas, y responder online a las consultas que los jóvenes plantean.

Sobre el nuevo Centro de Información Juvenil de Tocina, situado en la Avenida de Sevilla, ha sido promovido por el Ayuntamiento. El horario de apertura es lunes, miércoles y viernes de 10,00 a 13,30 horas; y martes y jueves de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento