Detienen a un joven por agredir con puñetazos y patadas a un Guardia Civil que iba a identificarlo

Los agentes localizaron en el interior del vehículo del detenido gran cantidad de aceituna, que supuestamente había robado con otro hombre

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a un joven de 24 años, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad cordobesa de Montoro, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, tras supuestamente agredir con puñetazos y patadas a un Guardia Civil que pretendía identificarlo.

Según informa la Benemérita en una nota, los agentes observaron en fechas recientes un turismo ocupado por dos personas, no conocidas en la zona, en una carretera de acceso y salida de numerosas fincas de olivar, ubicadas en Puente Genil, y tras aproximarse al vehículo observaron como sus ocupantes trataban de ocultarse, por lo que sospecharon de ellos.

Así, tras parar al vehículo, uno de los guardias civiles trató de identificar a su conductor, el joven de nacionalidad rumana, de 24 años de edad, quien de forma "súbita" agredió al Guardia Civil que pretendía identificarlo, dándole puñetazos y patadas, ante lo cual los agentes lo detuvieron, "debiendo emplear para ello la fuerza mínima e indispensable para lograr reducirlo".

Tras asegurar al detenido, mientras uno de los guardias civiles permanecía custodiándolo, el otro practicó un registro superficial del vehículo, localizando en el interior gran cantidad de aceituna, que los ocupantes del turismo no pudieron acreditar su legítima propiedad, por lo que fue intervenida y depositada en una cooperativa ubicada en el término municipal de Puente Genil a disposición de la Autoridad Judicial.

Seguidamente, la Guardia Civil trasladó al detenido y a la persona que le acompañaba en el coche al puesto principal de Puente Genil para la instrucción de diligencias. Las gestiones practicadas para determinar el origen y propiedad de la aceituna intervenida, permitieron saber que aquella acababa de ser sustraída en una finca próxima ubicada en el citado término municipal. Ante ello, el Instituto Armado imputa al detenido además de la comisión de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, una falta de hurto, ilícito que también le fue imputado al acompañante del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento