La concejalía de Tráfico acuerda con los vecinos de Nou Moles la liberalización de plazas de aparcamiento

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha anunciado que la ORA dejará de funcionar por las tardes en el área de Nou Moles cercana al complejo administrativo Nou d'Octubre, para que pueda haber más plazas de aparcamiento disponibles para los residentes en esta zona de Valencia, según ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.
Ciudad Administrativa 9 d'Octubre
Ciudad Administrativa 9 d'Octubre
GVA
Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, ha anunciado que la ORA dejará de funcionar por las tardes en el área de Nou Moles cercana al complejo administrativo Nou d'Octubre, para que pueda haber más plazas de aparcamiento disponibles para los residentes en esta zona de Valencia, según ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

Mendoza ha tomado esta decisión en atención a los vecinos de Nou Moles, ante la nueva situación creada en el barrio con la llegada de cerca de 4.000 funcionarios a la zona, para trabajar en las nuevas oficinas de la Generalitat Valenciana que integran a varias consellerias.

El edil se ha reunido estos días con los representantes de la Asociación de Vecinos de Nou Moles, y el acuerdo tomado es que la ORA se aplicará sólo de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los dos laterales del nuevo complejo administrativo, quedando las áreas de aparcamiento liberalizadas por las tardes.

El concejal de Circulación y Transportes ha subrayado también que ante la llegada de los nuevos empleados al complejo de la Generalitat Valenciana, se han estudiado las condiciones para la movilidad con que cuenta toda la zona, "y hoy por hoy, se puede afirmar que dispone de una infraestructura adecuada, suficiente y bien cubierta de servicios de Transporte público de todo tipo".

En concreto, el concejal ha explicado que el entorno de Nou Moles-Avenida del Cid-Olivereta es actualmente uno de los lugares en toda Valencia donde la intermodalidad alcanza su punto más claro. En un área de apenas 200 metros se pueden encontrar cinco líneas de Autobuses Urbanos de EMT que están entre las de mayor frecuencia de paso; dos líneas de Metrovalencia que conectan con el centro y resto de la red; gran parte del servicio de Autobús Interurbano y el servicio semi-urbano de Metrorbital.

Asimismo, ha resaltado que el complejo está junto al Jardín del Turia, lo que permite llegar "fácilmente" en este transporte ecológico a través del carril bici habilitado en el viejo cauce.

Cinco líneas de emt y 2

Líneas de metrovalencia

Las líneas de EMT que dan servicio al barrio de Nou Moles son la 95, 29, 70, 3, 81 y las de servicio nocturno N4 y N5, N89 y N90. La reciente modificación de las Líneas 7 y 81 en Nou Moles, Olivereta, Petxina y Quart, representa una mejora sustancial en la frecuencia de paso en toda esta zona, pues la EMT ha duplicado la frecuencia de paso de la línea 81 hasta los 6 minutos.

La cantidad de autobuses que realizan el trayecto entre el Mercado Central y el Hospital General es "muchísimo mayor" que en el caso de haberse mantenido las dos líneas con unas frecuencias de 12 minutos (línea 81) y 9-10 minutos (Línea 7). Además, en dos o tres meses la Línea 81 modificará su recorrido de forma definitiva hasta asumir plenamente el servicio prestado por la Línea 7 anteriormente.

Por otra parte, todo el perímetro del complejo administrativo se encuentra, a día de hoy, en obras y que gran parte de las paradas de EMT se encuentran suprimidas o trasladadas. Sobre este punto, Alberto Mendoza ha indicado que la EMT tiene previsto retomar la posición actual de todas las paradas, además, se instalarán marquesinas con paneles informativos en tiempo real, y se adecuarán a las necesidades reales de la zona, tanto las ya existentes para los vecinos residentes, como las que se generarán en breve con la instalación de todas las consellerias previstas.

En cuanto al servicio de Metrovalencia, a día de hoy dispone de dos estaciones, ambas con el servicio de las Líneas 3 y 5 de Metro, que conectan con el centro de la ciudad y alcanzan hasta el distrito Marítimo o Benimaclet-Blasco Ibáñez.

De forma independiente de las comunicaciones con el resto de Valencia, también se pueden tener presentes las cuatro líneas de metrobús que tienen ya parada en el cruce de Cid-Nou d'Octubre, con destino con municipios como Torrent, Aldaia, Xirivella o Manises.

El servicio semi-urbano de Metrorbital, autobuses promovidos por la Agència Valenciana de Mobilitat, unen Nou Moles, el Hospital General, y el futuro complejo administrativo, por el norte con Nou Campanar y la estación de Empalme, y por el sur con todo el Bulevar Sur, Hospital La Fe, Centros Comerciales y el Distrito Marítimo.

Por último, el servicio de Valenbisi dispone de cuatro estaciones en el entorno directo del Centro Administrativo que se distribuyen 72 puestos disponibles para bicicletas.

El concejal ha indicado que el Centro Administrativo Nou d'Octubre y los residentes en su entorno disponen de un "muy buen servicio" de transporte público, que en lo referente a EMT se ha visto mejorado con la ampliación de frecuencia de la Línea 81, "a lo que hay que añadir la progresiva mejora de Metrovalencia y nuevos servicios de autobús semi-urbanos".

No obstante, existe el compromiso por parte de EMT de seguir "estudiando y mejorando continuamente el servicio", para ajustarse progresivamente a la demanda real toda vez se consolide la nueva movilidad generada por el traslado de las consellerias hasta este entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento