H&T contará con empresas de referencia en el equipamiento hostelero y alimentario como hojiblanca o winterhalter

Empresas de referencia en los segmentos de equipamiento hostelero y alimentación, tales como Hojiblanca, Pedro y López, Winterhalter o Rational, estarán presentes en la zona expositiva de 'H&T', un espacio de más de 8.000 metros cuadrados destinados a la muestra de productos y servicios especializados. Junto a ellas, participarán también Heineken, Karcher, Macrun y San Miguel, entre otras.

Empresas de referencia en los segmentos de equipamiento hostelero y alimentación, tales como Hojiblanca, Pedro y López, Winterhalter o Rational, estarán presentes en la zona expositiva de 'H&T', un espacio de más de 8.000 metros cuadrados destinados a la muestra de productos y servicios especializados. Junto a ellas, participarán también Heineken, Karcher, Macrun y San Miguel, entre otras.

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo —que se celebrará del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)— habilitará, además del área expositiva, una zona de encuentro hispano-marroquí, es decir, un programa específico de reuniones profesionales entre un grupo de compradores marroquíes y las entidades participantes, que podrán dar a conocer sus productos y servicios a agentes interesados en los sectores de equipamiento y gastronomía.

"Con esta iniciativa, se apoya a las empresas que buscan nuevos nichos de mercado en un destino emergente y con una importante demanda de proveedores especializados", ha resaltado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Martín, en un comunicado.

Asimismo, 'H&T' contará con una amplia variedad de actividades paralelas como conferencias, catas o degustaciones; y albergará la 'Networking Area' donde tendrán lugar encuentros bilaterales entre expositores y visitantes. Los participantes cuentan con una herramienta online donde, de manera previa, pueden cerrar citas con empresas y profesionales con intereses comunes, fomentando así la cooperación y creando nuevas oportunidades reales de negocio.

La dieta mediterránea

La oferta gastronómica andaluza estará presente en 'H&T' a través de la colaboración de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que participará en las actividades del evento con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario, la gastronomía y la nutrición, con el objetivo de propagar la dieta mediterránea como base de la cultura culinaria.

Así, junto a componentes de Gastroarte, reconocidos chefs de relevancia nacional e internacional —como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Diego del Río y Celia Jiménez— llevarán a cabo clases magistrales de cocina 'show cooking' donde pondrán en común sus propuestas, descubrimientos gastronómicos e innovación. Además, realizarán talleres y catas de productos tales como vino, quesos o aceites; así como charlas divulgativas, tanto gastronómicas como científicas, entre otras.

Por otra parte, el recinto malagueño será la sede de la iniciativa un 'Banquete de Película' organizada por las empresas Rational, Winterhalter y Pedro y López, que atraerá a 100 cadenas hoteleras representadas por sus directores.

"Estas actividades son un ejemplo de la firme apuesta del evento por aportar nuevas soluciones al sector hostelero, que le permitan dar a conocer sus productos y, a la vez, promocionar la marca 'Andalucía', dando a conocer el gran potencial que representa la unión entre turismo y gastronomía", ha puntualizado la edil.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga —dependiente del Área de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Málaga— está promovido por la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA); la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), patrocinado por Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además, cuenta con la colaboración de Gastroarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento