La CALRE aprueba un programa centrado en los trabajos de instituciones europeas que orientarán las políticas regionales

El primer comité permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) ha aprobado el programa para 2013, que centra su atención, particularmente, en los trabajos de las instituciones europeas que orientarán las políticas regionales en los próximos años.
Calre
Calre
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Calre

El primer comité permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) ha aprobado el programa para 2013, que centra su atención, particularmente, en los trabajos de las instituciones europeas que orientarán las políticas regionales en los próximos años.

El presiente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, en calidad de vicepresidente de la CALRE, ha participado este martes, en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas, en este primer comité permanente de la conferencia en 2013.

Entre los asuntos del orden del día ha destacado la aprobación del Acta del Comité Permanente de CALRE, celebrado el 28 de noviembre de 2013 en Mérida, o la aprobación de su programa para este año.

Dicho programa se inscribe dentro de la continuidad del trabajo efectuado por las presidencias precedentes, según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de presa.

Temas a debatir durante 2013

Durante 2013, la CALRE desea suscitar el debate entre sus miembros de temas como el marco financiero 2014-2020 de la Unión Europea, el pacto presupuestario europeo, el reto de la inmigración para las regiones, el Año Europeo de los Ciudadanos, o el "déficit democrático" de la UE.

De igual forma, y sobre su cooperación con las instituciones europeas, la CALRE continuará la senda iniciada por presidencias anteriores, especialmente, a través de las relaciones con el Comité de las Regiones; con la Comisión Europea; y por último, con el Parlamento Europeo.

Respecto a la cooperación de la CALRE con las asociaciones regionales y locales, mantendrá los lazos establecidos con las asociaciones representantes de las autoridades locales y regionales. Así, prestará especial atención a los trabajos de la REGLEG, programando actividades conjuntas e invitando al presidente de REGLEG a la Asamblea Plenaria de CALRE; y continuará la colaboración con el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa, mediante actividades conjuntas y la invitación del presidente del Congreso a la Asamblea Plenaria de CALRE.

Por otro lado, la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas continuará promocionando entre sus miembros la participación en la Red de Seguimiento de la Subsidiariedad del Comité de las Regiones.

Grupos de trabajo

La CALRE de igual forma anima a los grupos de trabajo a continuar las reflexiones entabladas en años precedentes y cuyos resultados han permitido a sus miembros un "mayor conocimiento" mutuo, "mejorar la calidad" de su actividad legislativa o "aprehender las preocupaciones" de sus electores.

En relación a la agenda de la CALRE para 2013, se han aprobado las siguientes fechas de celebración de Comités Permanentes. Así, habrá un segundo en la ciudad italiana de Venecia el 15 de abril; un tercero, el 26 de junio, en Alemania; y un cuarto, coincidiendo con el plenario los días 21 y 22 de octubre en Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento