CCOO-A y UGT-A piden a Junta "más sangre" para exigir un cambio al Gobierno "si no quiere ser cómplice de los recortes"

Aseguran que las movilizaciones del 28F "no van contra ningún partido político" y auguran que habrá una "alta participación"
Francisco Carbonero (CCOO-A) y Manuel Pastrana (UGT-A)
Francisco Carbonero (CCOO-A) y Manuel Pastrana (UGT-A)
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero (CCOO-A) y Manuel Pastrana (UGT-A)

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han pedido a la Junta de Andalucía que tenga "más sangre" para exigir un cambio en las políticas al Gobierno, toda vez que "si no lo hace será cómplice de los recortes que se están llevando a cabo", ha indicado el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Asimismo, han dejado claro que las movilizaciones convocadas con motivo del 28 de febrero en todas las capitales andaluzas "no van contra ningún partido político", tras lo que han augurado que habrá una "alta participación" en dichas acciones, ha precisado el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana.

Carbonero considera que "o el Gobierno andaluz le echa más coraje al Gobierno de España para reivindicar un cambio de política, o va a ser cómplice de los recortes con su silencio al recibir con cuentagotas las 'migajitas' del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

Este dirigente sindical pide a la Junta que "le ponga algo más de sangre" y considera que el Gobierno andaluz "estará siendo cómplice de la merma en las políticas sociales de las administraciones al aceptar que nos cobren a los andaluces por el FLA intereses del siete por ciento, mientras que a las entidades financieras se les preste al uno por ciento dinero público de BCE".

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha apuntado que está ultimando todo el operativo para las movilizaciones y manifestaciones, en las que cree que habrá "una muy alta participación en las ocho manifestaciones convocadas para el día 28".

Ha dejado claro que "el objetivo de la movilización, por mas que se empeñe la derecha política y algunos visibles portavoces de la derecha mediática, no es movilizarnos contra ningún partido político".

No obstante, reconoce que "es cierto en este momento es necesario combatir en la calle una política económica que a todas luces ha demostrado su incompetencia e incapacidad para acabar con la crisis y crear empleo". "Estas políticas han demostrado que con las distintas reformas o procesos en marcha están generando mayores niveles de desempleo, y es una política que es necesario cambiar", ha aseverado Pastrana, quien precisa que "las manifestaciones se convocan frente a esas políticas y en defensa de los intereses de los trabajadores, no contra aquellos que quieren ir de víctimas".

Así, ha apuntado que estas protestas "se convocan para que haya inversiones para el crecimiento económico, contra una política basada en la austeridad, para que haya inversiones, para que haya empleo, para evitar políticas que solo quieran sanear la banca y las grandes empresas, para que se reparta el coste de la crisis de manera mas equitativa y que no recaiga solo sobre los trabajadores, para que el modelo fiscal se modifique, para que Andalucía reivindique los recursos que legalmente le corresponde, no los que el Gobierno quiera definir en función de sus intereses políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento