Irán retoca con Photoshop el vestido de Michelle Obama en los Oscar y arremete contra 'Argo'

  • La agencia de noticias semioficial Fars ha añadido mangas y ha cerrado el escote del vestido que lució en la gala de los Oscar Michelle Obama.
  • El ministro de Cultura ha arremetido contra la película ganadora de los premios, ''Argo', a la que considera contraria a Irán.
Michelle Obama en los Oscar (izda) y en la imagen retocada que distribuyó Fars.
Michelle Obama en los Oscar (izda) y en la imagen retocada que distribuyó Fars.
Archivo
Michelle Obama en los Oscar (izda) y en la imagen retocada que distribuyó Fars.

El vestido que lució Michelle Obama en la gala de los Oscar es demasiado provocativo para los medios de comunicación iraníes.

Según ha desvelado el diario The Guardian, la empresa informativa semioficial Fars utilizó un programa de edición de fotos para añadir unas mangas al vestido de tirantes que lucía la primera dama estadounidense.

De esta manera, en la imagen distribuida entre los medios iraníes la esposa del presidente de EE UU, muy elegante con un traje de color plata, aparece con los hombros cubiertos y con un escote más recatado que el original.

Las reglas iraníes establecen que las mujeres que aparecen en la televisión estatal deben llevar un hiyab que cubra su cabello y los brazos. Sin embargo, las normas son algo más tolerantes cuando se trata de mujeres extranjeras, a quienes no se les suele exigir velo.

Cuando una cadena televisiva del país necesita utilizar una imagen que no cumple con estos requisitos, no es raro que se recurra al Photoshop para conseguir estilismos más castos.

El vestido de la primera dama de EE UU no es lo único que ha disgutado a Irán de la ceremonia de los Oscar. La victoria de Argo, condecorada con el premio a la mejor película de 2012, ha causado malestar en el gobierno de Teherán, que  considera el filme de Ben Affleck de ser anti-iraní. "Es muy débil desde el punto de vista artístico", ha comentado también el ministro de Cultura del país, Mohamad Hosseini.

"No espero que los enemigos de Irán hagan algo mejor que eso", ha añadido el ministro, antes de tachar el largometraje de mera propaganda estadounidense.

El argumento de Argo gira en torno a la crisis de 1979 entre Estados Unidos e Irán que desembocó en la retención de los trabajadores de la embajada americana en Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento