El PSIB acusa al Govern de estar organizando las "pompas fúnebres" de Orizonia

Aguiló replica que harán lo que esté en su

El PSIB ha acusado este martes al Govern de estar organizando las "pompas fúnebres" de Orizonia, a lo que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha replicado que seguirán permanentemente el proceso "para hacer lo que esté en nuestras manos".

Durante el pleno de la Cámara, el socialista Antoni Diéguez ha indicado que Orizonia ha pasado de tener "dos pretendientes a tener que cerrar y ser sometida a un despiece y liquidación a precio de saldo". Además, ha apuntado que los sindicatos reclaman la máxima "implicación" por parte de los poderes públicos ante una situación que ha calificado de "saqueo".

Por su parte, Aguiló, quien ha iniciado su intervención manifestando que PP y PSIB parten de principios ideológicos diferentes, ha remarcado que el Govern no "entra" en acuerdos entre empresas. Así, ha indicado que la administración competente en esta materia es el Gobierno central porque se trata de una empresa "que tiene actividad en muchas Comunidades".

No obstante, ha destacado que Orizonia tiene una "relevancia enorme" para Baleares. "Por su tamaño nos interesa a todos que la solución sea la mejor posible" y, por ello, ha señalado que el conseller realiza un "seguimiento permanente" de la situación y tiene un "diálogo permanente" con el Ministerio.

Según Aguiló, no se puede acusar al Govern de haber actuado con "indiferencia" en esta materia porque "inmediatamente" mantuvo una reunión con los trabajadores y llevó a cabo todas las actuaciones que estuvieron en sus manos.

No obstante, Diéguez ha reprochado a Aguiló que vea "empresas privadas donde nosotros vemos trabajadores" y ha hecho hincapié en que hay 5.000 puestos de trabajo "en juego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento