Sanidad ha pagado 120.000 euros a autistas y trabaja para pagar la deuda "lo antes posible" con independencia del FLA

El conceller de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado este martes que el pasado mes de enero se abonó 120.000 euros a los centros que atienden a niños con autismo en la Comunitat Valenciana y que están trabajando para poder abonar "lo antes posible" la deuda, que supera el millón de euros, con independencia de la llegada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "Nosotros tenemos que pagar a esos colectivos independientemente del FLA", ha manifestado.

Llombart ha hecho estas declaraciones, tras visitar el Centro de Investigación Príncipe Felipe, ante la concentración celebrada este martes ante la Conselleria en la que centenares de personas han exigido el "más de un millón de euros" que adeuda este departamento a los centros que atienden a cerca de 400 niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Valencia.

La preocupación del Gobierno valenciano "siempre es eliminar las deudas" que se tienen con todos los colectivos, "pero fundamentalmente con los colectivos de la sensibilidad como son los autistas", ha subrayado Llombart. Así, ha recalcado que "de verdad necesitamos solucionar estas deudas lo antes posible".

Al respecto ha destacado que durante este pasado mes de enero se ha pagado 120.000 euros a las asociaciones de autistas y se está trabajando para que a la "mayor brevedad posible" se tengan sufragadas las deudas con todos los colectivos.

Así, ha incidido en que "una de las pautas" que les ha marcado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es abonar las deudas contraídas con colectivos de "especial sensibilidad" como son los autistas y en ese sentido ha señalado: "nosotros tenemos que pagar a esos colectivos independientemente del FLA".

Asimismo, respecto a las críticas de los centros por una posible reducción en las horas de tratamiento a los afectados, ha comentado: "lo que tenemos que hacer es pagar las deudas y entonces no habrá ningún problema porque ellos podrán dar el trabajo que siempre han dado, que es un trabajo que alabamos y del que estamos muy contentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento