Más de 60 establecimientos relacionados con el enoturismo se reúnen en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Más de 60 establecimientos relacionados con el enoturismo se reúnen en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, cuyas máximas son el "compromiso con la calidad" y la "apuesta" por la difusión de la cultura del vino.

Más de 60 establecimientos relacionados con el enoturismo se reúnen en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, cuyas máximas son el "compromiso con la calidad" y la "apuesta" por la difusión de la cultura del vino.

Este sello engloba una oferta diversa de establecimientos, modernas instalaciones, hoteles y casas rurales con encanto, balnearios, restaurantes, bares de vinos singulares y todo un catálogo de actividades y propuestas.

Varios años de trabajo conjunto entre los agentes, buscando fórmulas colaborativas y de trabajo en red, formación, innovación en la creación de servicios, adaptación de la oferta a los estándares fijados por el Manual de Producto de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) y la implantación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística han fructificado en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

La propuesta se completa con secaderos de jamones, almazaras de aceite y queserías que también proponen visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de estos productos, según ha informado la Ruta en nota de prensa.

"La gastronomía, inseparable compañera del disfrute de los vinos, es el otro gran atractivo de la Ruta en el que la calidad marca la diferencia. Productos gastronómicos con Denominación de Origen como el Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, la Torta de la Serena, la Ternera y el Cordero de Extremadura se unen al aceite, el ajo, los espárragos trigueros, la caza y todos los alimentos derivados del cerdo ibérico para hacer las delicias de cualquier visitante", ha añadido.

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto turístico promovido por el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con la colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento