El PSOE defenderá en el Pleno una moción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Pérez Ezquerra apela a la "responsabilidad" de los concejales del PP para que "recapaciten"
Plataforma Afectados Hipoteca Santander
Plataforma Afectados Hipoteca Santander
EUROPA PRESS
Plataforma Afectados Hipoteca Santander

El Grupo Municipal Socialista de Santander defenderá en el próximo Pleno, que se celebra este jueves, la moción presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que propone la creación de una bolsa de viviendas para alquiler social; que el Ayuntamiento deje de trabajar con entidades bancarias que desahucien; y que el Centro de Acogida 'Princesa Letizia' aloje con carácter de urgencia a personas y familias desahuciadas.

Así lo ha explicado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, tras la reunión que ha mantenido este martes con sus homólogos de los grupos municipales, en la que el PP no ha mostrado "ninguna voluntad" para consensuar dicha moción.

Pérez Ezquerra ha defendido que se trata de medidas "totalmente justas" y que "se pueden aplicar de forma inmediata y con un coste ínfimo" para las arcas municipales, por lo que ha apelado al "sentido común" y la "responsabilidad" de los concejales del PP para que "recapaciten" y en el Pleno municipal apoyen esta moción que, según ha subrayado, "no es del Grupo Socialista sino que parte de la ciudadanía".

"Aunque el Ayuntamiento de Santander no va a acabar con los desahucios, sí que puede actuar y tomar medidas que alivien a las personas y familias afectadas", ha admitido la portavoz socialista, que ha reclamado abrir el 100% del Centro Princesa Letizia y hacer un parque público de alquiler con las viviendas vacías propiedad del Consistorio.

En este sentido, ha defendido que la Administración local, que es la más cercana a los ciudadanos, tiene que "arropar" a sus vecinos y poner los recursos municipales a su servicio, "especialmente en un tema tan grave como es el de los desahucios".

Ha señalado que la moción de la PAH, a la que ha reconocido su trabajo y esfuerzo, "se trata de voluntad y no de cuestiones económicas", por lo que ha manifestado su "incomprensión" por la actitud del portavoz popular, Antonio Gómez.

Según la edil, la reunión apenas ha durado cinco minutos, ya que Gómez, "por decisión del alcalde, Íñigo de la Serna, se ha negado a consensuar cualquiera de las iniciativas".

"No ha tenido ninguna voluntad de llegar a algún tipo de acuerdo", ha insistido Pérez Ezquerra, que ha subrayado que "las puertas del Grupo Socialista están siempre abiertas para escuchar a todos los santanderinos y colectivos que deseen plantear iniciativas a favor de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento