Zapatero afirma que la Policia actúa con criterio tras los incidentes del sábado

Zapatero afirma que la Policia actúa con criterio tras los incidentes del sábado

José Luis Rodríguez Zapatero manifiesta, ante la actuación policial derivada de los incidentes de la manifestación antiterrorista de Madrid del pasado sábado, que la policía española actúa exclusivamente con criterios de profesionalidad.

Rodríguez Zapatero se expresó así en conferencia de prensa en Buenos Aires al ser preguntado por las críticas del PP al hecho de que dos de sus militantes fuesen llamados a declarar.

José Bono aseguró haber sido agredido durante la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del terrorismo y desde el PP se reconoció que algunos miembros del partido estaban próximos al ministro de defensa cuando se produjeron los hechos.

El jefe del Ejecutivo reitera así su llamada a la unidad en la lucha contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas y sus familiares y, en ese contexto, aboga por "la verdad" y aseguró no tener ninguna duda ante las instituciones del Estado, "incluida la Policía". "La Policía actúa exclusivamente con criterios de profesionalidad en el ámbito de sus competencias", ha insistido.

Además, Zapatero recuerda en sus declaraciones que el origen de la manifestación del sábado fue la protesta por las posibles excarcelaciones de presos etarras y, al respecto, dijo que el Gobierno ha dado una respuesta de apoyo a las instituciones para que no se hagan efectivas.

Así mismo, añade que éstas son fruto de una legislación que data de 1975 y reiteró que el Gobierno apoya las medidas que,eviten "excarcelaciones indeseables".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1742/0/zapatero/manifestacion/investigacionpolicial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios