La infanta Elena inaugurará 'Credo' en Arévalo (Ávila) el 21 de mayo

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha visitado este martes la localidad de Arévalo (Ávila), sede de la próxima exposición de Las Edades del Hombre, 'Credo', que como ha anunciado será inaugurada por la Infanta Elena el próximo 21 de mayo.
Alicia García
Alicia García
EUROPA PRESS
Alicia García

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha visitado este martes la localidad de Arévalo (Ávila), sede de la próxima exposición de Las Edades del Hombre, 'Credo', que como ha anunciado será inaugurada por la Infanta Elena el próximo 21 de mayo.

La consejera, acompañada por el secretario general de la Fundación Edades del Hombre y por el comisario de 'Credo', ha visitado las obras de restauración que acomete la Consejería de Cultura y Turismo en una de las tres sedes de la muestra, la Iglesia de El Salvador de la localidad abulense.

Tras la obra de restauración de cubiertas, que se realizó con anterioridad en la iglesia por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación de Ávila, el Obispado y la parroquia, ahora la Consejería de Cultura y Turismo acomete la restauración interior del templo con la eliminación de humedades, restauración de la bóveda y los paramentos interiores o la reparación de carpinterías en puertas y ventanas.

Alicia García ha destacado la "implicación" de la Junta de Castilla y León con 'Credo', ya que, además de la implicación directa en los gastos de la exposición, destinará casi 270.000 euros a la restauración de la iglesia de El Salvador. A esto se sumará el programa especial de promoción que diseña la consejería, que se presentará en breves fechas, encaminado a difundir la exposición 'Credo' como recurso cultural y turístico de excelencia de Castilla y León.

Las iglesias de El Salvador, Santa María y San Martín serán las tres sedes que acogerán la exposición 'Credo'; el recorrido de las sedes a través de la localidad de Arévalo será otra de las novedades. En este sentido, Alicia García ha avanzado que la exposición 'Credo' supondrá una oportunidad para potenciar el valor del patrimonio cultural de Arévalo, ya que el recorrido entre sedes se llevará a cabo a partir de un itinerario urbano señalizado que resaltará "los mejores rincones de la localidad".

La Consejería de Cultura y Turismo, de acuerdo con el Ayuntamiento de Arévalo, ha promovido también una estrategia de mejora de espacios urbanos en la localidad para hacerla aún más atractiva al visitante.

Alicia García ha visitado también la Casa de los Sexmos, otro de los espacios clave en la visita a Arévalo durante la celebración de la exposición de Edades del Hombre. Mediante la colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo, se podrán realizar visitas a la histórica Casa de los Sexmos, que se convertirá en punto de recepción de la visita, de información y promoción turística para ofrecer al visitante información del municipio, de la comarca de la Moraña y de la provincia de Ávila.

Para guiar el recorrido entre los templos se plantean por las calles de Arévalo 19 paneles que recorrerán la historia de las exposiciones de Las Edades del Hombre celebradas en estos 25 años.

En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo ha anunciado que se está trabajando con la Fundación Edades del Hombre, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Arévalo y otras instituciones para que 'Credo' sea para el visitante algo más que un recorrido por una exposición y se convierta en una oportunidad aprovechada para el conjunto de los empresarios de turismo de la zona en ámbitos como, por ejemplo, el gastronómico.

Obras en la iglesia de el salvador

La Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo una serie de actuaciones de adecuación del interior de la Iglesia de El Salvador. Estas obras consisten en diversas actuaciones en el interior del templo y en la cubierta, así como la puesta en valor de los paramentos, la bóveda, pavimentos y carpintería de la Iglesia del Salvador.

El proyecto comprende la supervisión arqueológica, la eliminación de humedades, actuaciones parciales sobre las fábricas y sobre los paramentos interiores del templo y las bóvedas, reposición de parte de la pavimentación, restauración de algunos tramos de bóveda, nuevas carpinterías exteriores en parte de los ventanales exteriores, aplicación de rejuntados y nuevos revestimientos interiores, reposición de elementos decorativos perdidos, restauración de buena parte de los portones de acceso y nueva preinstalación para electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento