España está entre los países de la OCDE con más temporalidad en el empleo juvenil

España está entre los países de la OCDE con más temporalidad en el empleo juvenil

Juventud en paro
Dos jóvenes leen el periódico en busca de oferta de trabajo. (GTRES)
  • El 61,4% de los trabajadores menores de 24 años tiene contrato temporal.
  • Sólo Polonia y Eslovenia, con tasas del 65,6% y del 74,5%, superan a España.
  • Los países con menores tasas de temporalidad entre jóvenes de 15 a 24 años son Reino Unido, Estonia, Eslovaquia, Dinamarca, República Checa y Hungría.

El 61,4% de los trabajadores españoles menores de 24 años tiene contrato temporal, porcentaje que sitúa a España como uno de los países con más temporalidad juvenil de toda la OCDE, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).  

La media de la OCDE está situada en el 25,3% Sólo Polonia y Eslovenia, con tasas del 65,6% y del 74,5%, respectivamente, superan a España en temporalidad juvenil. La media de la OCDE, situada en el 25,3%, se encuentra más de 30 puntos por debajo de la tasa española, con datos cerrados a 2011.

Los países de la OCDE con menores tasas de temporalidad entre los jóvenes de 15 a 24 años son Reino Unido —13,5%—, Estonia —13,8%—, Eslovaquia —18,6%—, Dinamarca —22,1%—, República Checa —22,3%— y Hungría —22,9%—.

Con tasas de entre el 30% y el 40% se sitúan Grecia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo y Austria, mientras que en la banda del 40% al 50% se encuentran Finlandia, Países Bajos e Italia. Por su parte, Francia, Alemania, Portugal y Suecia presentan tasas superiores al 55%, pero por debajo del 60%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1741845/0/espana/ocde/empleo-temporal-jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios