Un tren de pasajeros arrolla a un coche que había caído a la vía tras un accidente en Coslada

  • El siniestro ocurrió en el polígono industrial de la localidad.
  • No hay heridos graves y el conductor del vehículo salió prácticamente ileso.
  • La circulación en las líneas C-2 y C-7 permanece cortada y no se puede llegar más allá de Vicálvaro mediante el tren.
Los bomberos tratan de quitar de las vías un vehículo caído sobre las vías de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías de Madrid.
Los bomberos tratan de quitar de las vías un vehículo caído sobre las vías de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías de Madrid.
Emergencias 112 - Comunidad de Madrid
Los bomberos tratan de quitar de las vías un vehículo caído sobre las vías de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías de Madrid.

La caída de un coche sobre la vía férrea que atraviesa Coslada obligó este martes a cortar el servicio de Cercanías en las líneas C-2 (Chamartín-Guadalajara) y C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) durante cuatro horas.

El siniestro se produjo sobre las 9.00 horas en el puente de la calle de La Rioja, que conecta los dos lados del polígono industrial del municipio. Por causas que se están investigando, el turismo impactó con una motocicleta. Al tratar de recuperar el control, chocó contra la valla lateral —que en ese punto apenas supera el metro de altura— y se precipitó a las vías justo cuando se acercaba en convoy con pasajeros.

El vehículo quedó colgado de la catenaria —tendido que da suministro de energía a los trenes—, pero la estructura del propio coche hizo de aislante para el conductor. Finalmente, el tren impactó contra él. En ese momento,  circulaba a poca velocidad ya que cubría el trayecto urbano que separa las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares.

El conductor salió prácticamente ileso. Tampoco sufrieron daños ni el operador del tren ni los pasajeros. El motorista accidentado fue trasladado por una ambulancia del Summa al Hospital del Henares debido a una fractura en una pierna, según un portavoz de Emergencias 112.

Tren lanzadera y más Metro

El servicio en las líneas C-2 y C-7, que comparten recurrido en ese punto, quedó interrumpido a consecuencia del accidente. El coche, convertido en un amasijo de hierros, fue retirado de la vía por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cerca de las 12.00 horas.

Renfe Cercanías estableció un tren lanzadera entre Atocha y Vicálvaro. Los trenes procedentes del Corredor del Henares circularon hasta Chamartín por la conocida como vía de contorno de O'Donnell. Metro de Madrid reforzó un 20% en la línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y Henares mientras dure la suspensión en Cercanías.

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fueron los encargados de reparar el tramo afectado de la catenaria. El tráfico se reestableción, finalmente, a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento