PSOE lleva este martes al Congreso un plan de empleo, trabajo para los astilleros y la línea Algeciras-Bobadilla

El Congreso de los Diputados vota este martes, a propuesta del Grupo Socialista, asuntos que afectan a la provincia gaditana como crear un plan de empleo, dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía, potenciar la línea férrea Algeciras-Bobadilla o suspender los desahucios.

El Congreso de los Diputados vota este martes, a propuesta del Grupo Socialista, asuntos que afectan a la provincia gaditana como crear un plan de empleo, dotar de carga de trabajo a los astilleros de la Bahía, potenciar la línea férrea Algeciras-Bobadilla o suspender los desahucios.

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, considera que este martes es "un día fundamental para el futuro inmediato de la provincia", al votarse una serie de iniciativas del PSOE que, de aprobarse, supondrían un "apoyo de extraordinaria fortaleza, esencial en estos momentos".

"Frente al carácter de complacencia del Gobierno que cree que vamos por el buen camino, desde el PSOE de Cádiz reclamamos que, con cuatro de cada diez gaditanos en edad de trabajar sin poder hacerlo, es preciso la adopción de medidas muy profundas con carácter urgente que palien de inmediato las inaguantables tasas de desempleo", ha enfatizado García.

Detalla que una de las propuestas hace referencia explícita al mantenimiento de los tres centros de trabajo en la Bahía de Cádiz de Navantia y la dotación de carga de trabajo para garantizar el mantenimiento del empleo en los tres astilleros y en la industria auxiliar.

En otra propuesta se pide para la provincia en particular, y para Andalucía en general, el desarrollo de un plan de empleo similar al ya concedido a Extremadura o Canarias, que "significaría la creación de miles de puestos de trabajo". Aboga, en este sentido, porque "el 50 por ciento de lo recaudado en la lucha contra el fraude fiscal se dedique a la creación de empleo".

Para Irene García, el "fuerte impulso" de la línea férrea Algeciras-Bobadilla es otro de los apartados que beneficiaría a la provincia de Cádiz y sus recursos económicos, si este martes se aprueban estas propuestas.

La secretaria provincial del PSOE explica que "la primera industria de la provincia, el turismo, recibiría también un fuerte apoyo económico si se aprueba un plan especial para recuperar el turismo nacional, con la realización de campañas promocionales y la apuesta por la excelencia, la desestacionalización y la diversificación". En este punto, destaca que "más del 50 por ciento de los parados de la provincia pertenecen al campo de los servicios", con lo que esta medida resulta "fundamental".

Entre otros asuntos, también ha abogado por incrementar la I+D+i en el ámbito pesquero para que la flota pesquera gaditana pueda ser "más competitiva" y, por otro lado, reclama que "se decrete la suspensión inmediata de los desahucios hasta que el Congreso apruebe la modificación de la Ley hipotecaria y la Ley de enjuiciamiento civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento