UCAM celebra a partir de este martes las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebrará, a partir de este martes y hasta el domingo, 3 de marzo, las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema 'La paz y la promoción de los pueblos'.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebrará, a partir de este martes y hasta el domingo, 3 de marzo, las XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema 'La paz y la promoción de los pueblos'.

Además de las Jornadas, que este año conmemoran el 50 aniversario de la publicación de la encíclica 'Pacem in terris', el paseo de Alfonso X el Sabio acogerá a partir del miércoles la XII Muestra de Voluntariado, en la que participan cerca de 50 asociaciones relacionadas con el mundo del voluntariado.

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos será escenario este martes, a las 17.30 horas, de la inauguración de las Jornadas, en la que intervendrán el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el subsecretario del Pontificio Consejo Cor Unum, monseñor Segundo Tejado; el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado 'Juan Pablo II', Antonio Alcaraz.

Bascuñana será el encargado de impartir la lección inaugural en la que disertará sobre 'De Shalom a Pax. Evolución etimológica y semántica del término Paz'. A continuación, tendrá lugar un concierto de 'Música por la Paz', a cargo de la Coral Discantus.

Cabe destacar la participación durante las Jornadas de importantes personalidades relacionadas con el mundo de la caridad y el voluntariado, como diversos representantes de las iglesias ortodoxas que participarán en la mesa redonda 'Aportaciones de las iglesias ortodoxas en la construcción de la paz'; el embajador de Méjico en España, Francisco Javier Ramírez, que impartirá la conferencia 'Contribución de latinoamérica a la paz y promoción de los pueblos'; o el presidente de la Unión Católica de Informadores y periodistas de España, Rafael Ortega, que intervendrá en la mesa redonda 'Medios de comunicación y promoción de los pueblos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento