Y tras Eurovegas, ¿Eurochina? Madrid confirma los contactos con inversores asiáticos

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón confirman los contactos con empresarios chinos.
  • El objetivo sería hacer un gran desarrollo empresarial y de servicios.
  • El proyecto es "un embrión muy temprano" según Ignacio González.
Polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.
Polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.
ARCHIVO
Polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

El desarrollo de Eurovegas ha llamado la atención de un grupo de empresarios chinos interesados en implantar en Madrid un gran desarrollo empresarial y de servicios relacionado con las inversiones de sus compatriotas en Europa.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el Ayuntamiento de Torrejón confirmaron este lunes la existencia de contactos para crear una ciudad financiera empresarial y industrial donde también tendrían cabida el ocio y el turismo. Según adelantó el diario El Mundo, la inversión podría alcanzar los 18.000 millones de euros para una extensión de 12.000 metros cuadrados.

El lugar elegido serían los terrenos de Torrejón y Paracuellos del Jarama ofrecidos por ambos consistorios para el proyecto Eurovegas pero que la corporación Las Vegas Sands rechazó en favor de los situados en Alcorcón. Una delegación de los interesados ya ha visitado la ubicación, que está atravesada por la circunvalación M-50.

Esta, según González, sería una "gran inversión", un "ambicioso proyecto. Sin embargo, es todavía "un embrión muy, muy temprano" cuyo desarrollo se ha visto ralentizado por la "renovación en los órganos de dirección en todo el país", precisó el dirigente. El Ayuntamiento de Torrejón insistió, asimismo, en que el proyecto está "muy tierno".

Leyes ad hoc

El origen de la idea, explican las mismas fuentes, está en el interés de Las Vegas Sands por España. Como en este caso, la ciudad financiera china no es un proyecto pensado para Madrid, sino para Europa.

Las facilidades ofrecidas por la Comunidad al magnate del juego Sheldon Adelson (se ha adaptado la ley ad hoc creándose el concepto de Centros Integrados de Desarrollo) y las prebendas que las autoridades españolas ofrecen a los proyectos con capacidad para crear empleo resultaron definitivas para que los inversores se fijasen en la región como posible centro de su actividad.

"Ojalá Madrid cuente con esta gran inversión en los próximos años", comentó este lunes el presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento