Detenidas dos personas en Pamplona acusadas de robo con violencia e intimidación en una bajera

El detenido mayor de edad ha ingresado en prisión por orden judicial
Objetos incautados.
Objetos incautados.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Objetos incautados.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación en una bajera. Uno de ellos, R.C.E., de 19 años, ha ingresado en prisión por decisión judicial. El otro detenido, menor de edad, ha quedado en libertad.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de febrero cuando dos personas accedieron a una bajera utilizada por jóvenes y, tras amenazarles con diversas armas blancas, les robaron teléfonos móviles, dinero en efectivo y un ordenador, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este caso concreto, ha añadido, los detenidos hicieron supuestamente demostración de violencia inusual, llegando incluso a clavar varias veces un cuchillo -cogido de la propia bajera- en el sofá, de forma amenazante. Tras recibir la llamada de los jóvenes en la Central de Coordinación (092), acudieron al lugar varias patrullas de Policía Municipal que consiguieron detener a los presuntos ladrones.

El Grupo de Investigación de Policía Municipal tiene en marcha un dispositivo de control y localización vinculado a los robos en bajeras ya que hay varias denuncias presentadas por hechos similares. Ahora se investiga la posible implicación de que ambos detenidos hubieran participado en hechos similares.

Desde ese punto de vista la Policía Municipal quiere recordar a los ciudadanos que, para que se pueda realizar cualquier investigación de forma completa, es imprescindible presentar denuncia por los hechos y que, las personas agredidas, deben hacerlo constar formalmente, bien personalmente o a través de llamada al teléfono 092.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento