Alós asegura que las obras de los Porches de Galicia mejorarán "sustancialmente" la imagen de Huesca

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha afirmado que las obras que se van a realizar en los Porches de Galicia van a mejorar de manera sustancial la ciudad.
Porches de Galicia
Porches de Galicia
EUROPA PRESS
Porches de Galicia

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha afirmado que las obras que se van a realizar en los Porches de Galicia van a mejorar de manera sustancial la ciudad.

Ha apuntado que "se trata de una obra que forma parte del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno, como las de la calle Berenguer y con el futuro plan de reurbanización de la zona de porches y cosos. Entendemos que va a cambiar sustancialmente la imagen de la ciudad".

La alcaldesa ha subrayado que los Porches de Galicia, "un punto emblemático de la ciudad, están muy deteriorados. Es una alegría anunciar el inicio de las obras".

La mejora de los Porches de Galicia dan comienzo este lunes, con un plazo de ejecución de dos meses. Supondrán la adecuación de los pilones, los arcos y la zona interior de los porches, una zona privada pero con servidumbre de uso público. Los trabajos se traducirán en el tratamiento de las humedades, el pintado e iluminación.

En concreto, este lunes se ha iniciado el traslado del material que se va a emplear en la obra. La empresa adjudicataria Damarin trasladará la caseta, las valles y los carteles informativos. Los trabajos durarán dos meses y se harán en tres fases para minimizar las molestias en los comercios, establecimientos de hostelería y peatones.

Primero, se abordará el 50 por ciento de uno de los lados afectados partiendo del bar Rugaca; en segundo lugar, se continuará con el resto de las pilastras hasta la calle Berenguer y, por último, se actuará en la zona donde se encuentra la sede de Diputación Provincial de Huesca. No se producirán afecciones al tráfico, salvo en momentos puntuales por motivos de descarga de material de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento