Roura critica al árbitro del clásico de la Copa: "Con él tenemos peores números y es permisivo"

  • El técnico culé recuerda su permisividad en la final de Copa de 2011.
  • Este martes (21.00 h) se juega la vuelta de las semifinales del torneo del KO.
  • En el Bernabéu empataron (1-1), con goles de Cesc y Varane.
  • El entrenador blanco, José Mourinho, ha contestado a Roura.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
EFE
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.

El asistente técnico del Barça, Jordi Roura, ha criticado este lunes la designación del árbitro Undiano Mallenco para el clásico de semifinales de Copa del Rey que se celebra este martes (21.00 h). "En principio, el árbitro es el que es. No entraremos a valorar si árbitro es muy malo o no. Lo que es una evidencia es que, con este árbitro, tenemos peores números que con otros y nuestros porcentajes bajan mucho", afirmó el sustituto en el banquillo culé de Tito Vilanova, que sigue recuperándose en Nueva York de un tumor.

"Sin ir más lejos, el último precedente es del único partido que hemos perdido este año. Y tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la última final ante el Madrid en Copa (en 2011, en Mestalla). Eso lo tenemos presente. Esperemos que no se traspasen los límites de la deportividad. A partir de ahí, toda la suerte del mundo, que pase totalmente desapercibido y que no marque el desenlace del partido", ha añadido.

Preguntado sobre las dudas acerca del estado de forma de Leo Messi, Roura ha ironizado: "Menos mal que Messi no está fino... A partir de aquí, como todo el mundo, puede mejorar, hacerlo mejor y tiene margen de mejora. Vamos a ver si mejorará o no. Pero discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar".

¿Villa titular o no?

Tampoco ha desvelado Roura si jugarán con el esquema habitual o con un delantero en punta. Una forma sutil de no contestar si jugará Villa o no: "Tenemos varias alternativas para jugar y hacerlo con un delantero centro fijo es una de ellas, no la descartamos".

El técnico también ha apuntado que el equipo debe estar "más concentrado en algunas acciones defensivas" para evitar tantos goles en contra, algo que tratarán de "corregir". El Barça ha visto porferada su portería las últimas 11 jornadas consecutivas en Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento