Canarias seguirá fidelizando a los turistas alemanes en la ITB de Berlín

El Gobierno de Canarias acudirá a la feria ITB de Berlín --del 6 al 10 de marzo-- con el objetivo de seguir fidelizando a los turistas alemanes que visitan las islas.
Stand de Canarias en la ITB de Berlín
Stand de Canarias en la ITB de Berlín
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Stand de Canarias en la ITB de Berlín

El Gobierno de Canarias acudirá a la feria ITB de Berlín —del 6 al 10 de marzo— con el objetivo de seguir fidelizando a los turistas alemanes que visitan las islas.

Para ello, el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, explicaron durante una rueda de prensa que las islas contarán con un pabellón de 933 metros cuadrados "que representa el elemento fundamental, diferenciador y a la vez unificador de Canarias como es su mar".

Fernández de la Puente Armas aseguró que el mercado alemán se caracteriza por su experiencia y por ser altamente viajero, "ya que el 89% de la población ha estado en el extranjero y casi el 40% en Canarias", destacando que aunque es el segundo mercado más importante en términos de llegada de turistas, tras Reino Unido, es el primero en cuanto a facturación. Su aportación al turismo en Canarias se cifra en el 22,8%, según llegadas, y el 25,8%, según facturación".

Sobre el gasto medio en origen por turista y día del mercado alemán, es superior al promedio de turistas y se situó en 2012 en 98,48 euros, por los 88,01 euros del resto de los turistas, y superando también los 80,40 euros que gastaron en origen por turista y día los visitantes procedentes de Reino Unido.

El pabellón de canarias es el mismo que el de fitur

Por su parte, el pabellón de las Islas Canarias para esta edición de la ITB de Berlín es el mismo con el que acudieron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) del pasado mes de enero.

Asimismo, como alegoría del mar se creará una cubierta realizada con elementos yuxtapuestos en madera con una combinación de tonos azules recortados siguiendo las ondulaciones del mar.

El espacio de Islas Canarias en Berlín destacará por su pavimento en color blanco arena en alusión a las playas de las islas, así como por los mostradores de color blanco traslucido con efectos de alumbrado azules en gamas de colores marinos.

También cuenta con un techo realizado mediante elementos textiles de desarrollo vertical que actuarán como reflectores de las pantallas con tecnología. Precisamente, el stand de las islas dispondrá de 190 pantallas led situadas sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes, así como con un pavimento de color blanco arena en alusión a las playas de las islas.

Además, se aprovecharán las grandes superficies verticales para introducir imágenes retroiluminadas de gran impacto visual, para ello, la cubierta textil exterior se abrirá a modo de telón para así enseñar las Islas Canarias al visitante.

El stand también contará con un mostrador en el que se simulará el Facebook de las Islas Canarias donde el visitante tendrá la opción de entrar en la página de Turismo de Canarias y se podrá hacer fan., así como con un mostrador del Festival de Música de Canarias.

Un total de 360

Metros para uso profesional

El stand de Canarias cuenta asimismo con un 360 metros para uso profesional con una capacidad inicial para 140 asistentes.

En este sentido, las diferentes mesas contarán con conexión eléctrica y conexión a internet wifi. También habrá banners luminosos, imágenes sobre vinilo en impresión de alta calidad, una zona de proyección en watchout, además de pantallas de plasma de gran formato.

En la pasada edición, la ITB de Berlín recibió la visita de 113.006 profesionales, 59.126 público general y contó con la participación de 198 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento