Canarias prevé un descenso del 3% del turismo alemán en verano por la pérdida de conectividad de las islas

Aunque en el cómputo general de todos los mercados se esperan cifras similares a 2012
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas
EUROPA PRESS
El viceconsejero de Turismo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado este lunes que se prevé una caída del 3% en el turismo alemán de cara al verano por la pérdida de conectividad de las islas.

"Como perspectivas para 2013, de momento están en signo negativo con un descenso en cuanto a la previsión de llegadas de turistas alemanes a las islas, básicamente porque nos falta conectar otra parte importante. En los vuelos regulares se muestra un descenso del 3% pero falta computar los datos de los charter, que tan importe es para Canarias y para el turismo regular", dijo.

Por su parte, comentó que las reservas del mercado germano durante el invierno han mostrado un aumento del 1,25%. "Hemos mejorado ligeramente —añadió— pero ya para la temporada de verano, el dato que manejamos es que una bajada del 3%".

Cuestionado sobre cuántos turistas supondrá este descenso numéricamente, Fernández de la Puente Armas comentó aún no se ha contabilizado, aunque señaló que sería aproximadamente un 3% de los 2,55 millones de alemanes que arribaron a la islas durante el año anterior.

"El motivo de esta caída es por la pérdida de conectividad que tenemos ahora mismo en el mercado de vuelos regulares, y faltaría por incorporar los datos que facilita Aena en cuanto al conjunto de vuelos hacia Canarias en todos los mercados", manifestó.

Aquí, el viceconsejero mostró su preocupación por la pérdida de vuelos regulares, no sólo por la llegada de turistas, sino también por la movilidad de los residentes canarios que quieran volar a Alemania.

El mercado británico crece un 2,5

Por otra parte, respecto a las previsiones de otros mercados importantes para el archipiélago de cara al verano, señaló que el británico tiene un incremento del 2,5%, mientras que el nacional presenta una caída del 9,9%.

Así, en el cómputo general de cada verano, sumando los diferentes mercados, Fernández de la Puente Armas aclaró que en estos momentos se barajan cifras similares a las registradas durante el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento