El PSOE pide al equipo de Gobierno municipal una consulta "ciudadana" sobre la eliminación del túnel de Vara de Rey

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha solicitado esta mañana al Gobierno local del PP que realice "una consulta ciudadana y popular" acerca del proyecto de eliminación o no del túnel situado en la intersección de Vara de Rey con Duques de Nájera.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Arribas, ha solicitado esta mañana al Gobierno local del PP que realice "una consulta ciudadana y popular" acerca del proyecto de eliminación o no del túnel situado en la intersección de Vara de Rey con Duques de Nájera.

Como ha asegurado Arribas en rueda de prensa, "para el PSOE, esta decisión del Partido Popular requiere la opinión de los logroñeses que están preocupados por la desaparición de una infraestructura fundamental de la ciudad".

Arribas ha recordado, además, que se trata de "una infraestructura que está sirviendo para sus objetivos en el tráfico de la ciudad", la tiempo que ha afirmado que el Ayuntamiento de Logroño "no debe tomar una decisión de tan envergadura sin la opinión de los vecinos".

"La alcaldesa, Cuca Gamarra, abrió un proceso participativo para concretar la remodelación de la plaza Primero de Mayo porque consideraba que se necesitaba la opinión de todos los logroñeses. Ahora, ante la eliminación de este paso, el PP también debe abrirse a los ciudadanos para que conozcan su sentir acerca de un asunto que afectará gravemente al tráfico en Logroño y a la vida comercial de la zona", ha recalcado la portavoz socialista.

En este sentido, ha recordado que, "por este túnel de Vara de Rey, circulan más de 60.000 vehículos al día al dar servicio a los coches que transitan por la ciudad, a los que proceden de la carretera de Soria e, incluso, a los procedentes de la AP-68".

Asimismo, Arribas ha comentado que "los vecinos y los comerciantes de la zona han mostrado en muchos momentos su preocupación por esta obra que consideran que les aislará y, por lo tanto, les perjudicará en el futuro, en una zona que, precisamente, está 'dormida' comercialmente".

A ello ha sumado Arribas que "los vecinos de Valdegastea mostraron su desacuerdo con esta obra al considerar que un coste de 3 millones de euros es excesivo para eliminar una infraestructura que está dando servicio adecuadamente a la ciudad".

Para los vecinos de este barrio, "es más importante que el Partido Popular solucione los problemas de conexión de Valdegastea con el resto de la ciudad, ya que únicamente pueden acceder por la calle Portillejo".

Consulta popular del psoe.

Por otro lado, la portavoz socialista ha apuntado que "le damos un plazo de un mes, más o menos, al Gobierno municipal para decidir hacer la consulta", y ha añadido que "en el caso de que no se haga, el PSOE emprenderá una propia colocando urnas por distintas zonas de Logroño para recoger la opinión de los vecinos".

"El PP debe perder el miedo a la opinión de los ciudadanos y debe emprender una consulta popular para recuperar la voz de los vecinos que deben sentirse parte de esta democracia", ha finalizado Concha Arribas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento