En libertad los 45 detenidos durante los disturbios tras la marea ciudadana del 23-F

  • Los nueve menores ya habían sido puestos en libertad este lunes por la mañana tras permanecer 24 horas retenidos en las dependencias del Grupo de Menores.
  • La Policía ya había dejado en libertad a otros 19 detenidos el domingo.
Una manifestante es detenida durante los disturbios ocurridos el 23-F.
Una manifestante es detenida durante los disturbios ocurridos el 23-F.
EFE
Una manifestante es detenida durante los disturbios ocurridos el 23-F.

Los 45 detenidos el sábado pasado en Madrid durante los altercados tras la manifestación del 23-F ya están en libertad, después de que este lunes los 17 detenidos que quedaban hubieran prestado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. El Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra ellos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Antes, este lunes por la mañana fueron puestos en libertad los nueve menores tras permanecer 24 horas —el plazo máximo de retención de acuerdo a la ley— en las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

Los detenidos han permanecido durante este fin de semana en el complejo policial de Moratalaz. Se les acusa, según los casos, de desórdenes públicos, agresión y resistencia a la autoridad. Grupos de amigos, familiares y simpatizantes se concentraron a primera hora de este lunes en su apoyo en los juzgados de la Plaza de Castilla, donde el juez les toma declaración.

Este domingo fueron puestas en libertad 19 personas más. En total, fueron 45 los detenidos, todos en el área comprendida entre Atocha, el Paseo de las Delicias, la Ronda de Valencia y Embajadores.

Durante la noche, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.

A pesar de los incidentes posteriores provocados por grupos violentos, que convirtieron la zona de Atocha en un caos, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que la manifestación contra los recortes y el "golpe de Estado financiero" promovido por dinstinas mareas ciudadanas fue "pacífica" y "multitudinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento