Un empresario alquila por 1 euro viviendas a familias en paro con hijos con enfermedades raras

  • Pagarán 1 euro mensual los 6 primeros meses y después 75 euros mensuales.
  • El edificio de 16 pisos se encuentra en la localidad leridana de Rialp
  • El empresario es el propietario de la administración de lotería La Bruja de Oro.
  • Además, costeará los servicios médicos de los niños enfermos que vivan en esos pisos y el tratamiento que necesiten en el país que sea.
Vista general de la localidad leridana de Rialp.
Vista general de la localidad leridana de Rialp.
WIKIPEDIA/Fededuki
Vista general de la localidad leridana de Rialp.

La crisis y sus efectos sobre el derecho a la vivienda –el que recoge la Constitución– han derivado en una situación dramática para miles de españoles. Afortunadamente también se han sucedido las acciones comprometidas o solidarias de administraciones y particulares.

Hace unos meses sabíamos de un promotor inmobiliario valenciano que alquilaba en L'Alcudia sus casas no vendidas a familias desahuciadas por 50 euros y de una constructora de Carlet, también en Valencia, que alquilaba sus pisos a desahuciados también por 50 euros al mes.

Ahora un empresario va a ceder los 16 pisos de un edificio que ha construido en Rialp (Lleida) a familias con todos sus miembros en paro y un hijo que sufra alguna enfermedad de las llamadas raras, a cambio de un alquiler de 1 euro mensual.

El empresario es Xavier Gabriel, propietario en Sort (Lleida) de la famosa 'La Bruja de Oro', la administración de lotería líder de ventas en España. "Cuando ves que hay gente que lo está pasando tan mal, familias enteras que se están quedando en la calle, y eres una persona mínimamente sensible y con posibilidades, tienes que hacer algo. Yo en este caso tengo un edificio y en vez de rentabilizarlo he decidido ayudar a los que más lo necesitan", explica Gabriel.

Se trata de un edificio de nueva construcción, con acabados de primera calidad, que tiene pisos de entre 65 y 70 metros cuadrados, amueblados y que incorporan plaza de aparcamiento y trastero.

Desempleo y enfermedades raras

Los seleccionados para alojarse en estas viviendas serán familias cuyos miembros estén todos en el paro y que además tengan un hijo que padezca una enfermedad de las consideradas como raras por su difícil tratamiento, una causa en la que el lotero lleva años trabajando.

Las familias seleccionadas pagarán 1 euro mensual durante los 6 primeros meses y los siguientes, si aún necesitan la vivienda, 75 euros mensuales. Y es que la intención de Gabriel es que pueda haber rotación en las viviendas, ya que una vez que alguno de los miembros de la familia haya encontrado trabajo, deberá abandonarla.

Además, Gabriel costeará los servicios médicos de los niños enfermos que vivan en esos pisos y el tratamiento que necesiten en el país que sea. Por el momento, ya hay una familia que podría entrar a vivir la semana próxima en una de esas viviendas, que tiene un hijo con discapacidad, la madre con un 90% de ceguera y el padre en paro.

Las familias que quieran optar a uno de estos pisos deberán enviar un email a la dirección viviendasfundacion@labruixador.es y explicar su caso, aportando toda la documentación necesaria para demostrar que reúnen los requisitos exigidos por Gabriel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento