El sindicato de Bomberos de Granada apoya no participar en desahucios

Concentración en protesta por los desahucios en Granada.
Concentración en protesta por los desahucios en Granada.
EFE
Concentración en protesta por los desahucios en Granada.

El Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) de Granada, mayoritario entre los 184 miembros de la plantilla, ha mostrado este domingo su apoyo a que estos trabajadores ejerzan su libertad de conciencia para no participar en las acciones que conlleven la apertura de puertas para llevar a cabo un desahucio.

Los bomberos solo deberían participar en acciones que entrañen un peligro cierto y real contra las personas y bienes pero no para abrir viviendas para desalojos, según ha informado el secretario provincial del SIB, Aurelio Contreras.

Esta organización ha mostrado su apoyo a los compañeros de A Coruña, que esta semana se negaron a desbloquear la cerradura de una vivienda para llevar a cabo un desahucio y ha expresado su negativa de que los bomberos granadinos participen también en este tipo de servicios.

Contreras ha explicado que, de momento, los empleados de los parques Norte y Sur de Granada, que prestan servicio a la capital y su área metropolitana, no han sido requeridos para abrir ninguna cerradura en estas circunstancias, aunque en caso de que ocurra ha dicho que apoyarán a quienes se nieguen y aleguen libertad de conciencia.

Esta decisión ha sido adoptada, según el portavoz sindical, de acuerdo con los propios bomberos granadinos, con los que se ha abordado este asunto hace unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento