El sindicato de Bomberos de Granada apoya no participar en desahucios

Desahucio en Granada
Concentración en protesta por los desahucios en Granada. (EFE)

El Sindicato Independiente de Bomberos (SIB) de Granada, mayoritario entre los 184 miembros de la plantilla, ha mostrado este domingo su apoyo a que estos trabajadores ejerzan su libertad de conciencia para no participar en las acciones que conlleven la apertura de puertas para llevar a cabo un desahucio.

Los bomberos de los parques Norte y Sur de Granada aún no han sido requeridos para abrir ninguna cerradura en estas circunstancias Los bomberos solo deberían participar en acciones que entrañen un peligro cierto y real contra las personas y bienes pero no para abrir viviendas para desalojos, según ha informado el secretario provincial del SIB, Aurelio Contreras.

Esta organización ha mostrado su apoyo a los compañeros de A Coruña, que esta semana se negaron a desbloquear la cerradura de una vivienda para llevar a cabo un desahucio y ha expresado su negativa de que los bomberos granadinos participen también en este tipo de servicios.

Contreras ha explicado que, de momento, los empleados de los parques Norte y Sur de Granada, que prestan servicio a la capital y su área metropolitana, no han sido requeridos para abrir ninguna cerradura en estas circunstancias, aunque en caso de que ocurra ha dicho que apoyarán a quienes se nieguen y aleguen libertad de conciencia.

Esta decisión ha sido adoptada, según el portavoz sindical, de acuerdo con los propios bomberos granadinos, con los que se ha abordado este asunto hace unos días.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1740590/0/sindicato-bomberos-granada/no-participar/desahucios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios