El Teatro Cervantes acogerá la gala de inauguración de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El Teatro Cervantes acogerá, el próximo jueves 28 de febrero a las 19.00 horas, la gala inaugural de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se prolongará hasta mediados del mes de septiembre.

El Teatro Cervantes acogerá, el próximo jueves 28 de febrero a las 19.00 horas, la gala inaugural de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se prolongará hasta mediados del mes de septiembre.

Esta gala se divide en dos partes. En la primera, tras la apertura institucional, se le dará la voz al flamenco, que en esta primera ocasión estará representado por Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', según ha informado la Diputación, este domingo, en un comunicado.

A continuación, se rendirá homenaje a Juan Carmona 'Habichuela', por su dilatada carrera profesional como guitarrista, en la que ha acompañado a las principales figuras del cante. Se espera que su nieto 'Juani Habichuela', que está dando sus primeros pasos como concertista de guitarra, interprete una pieza en homenaje a su abuelo.

En la segunda parte de la gala, las bailaoras Milagros Menjíbar y Luisa Palicio interpretarán el espectáculo 'Piel de bata', que iniciarán con unos abandolaos en homenaje a Málaga. Al cante, les acompañarán Manuel Sevilla y Juan Reina, y a la guitarra, Rafael Rodríguez.

Exposición y mesa redonda

Las actividades tendrán continuidad el viernes 1 de marzo, en el Centro Cultural Provincial, donde, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición 'Mantones y batas de cola. 100 años de historia', con una veintena de piezas.

Esta exposición, promovida por la propia Bienal, pretende ofrecer una muestra de los mantones bordados a mano en las distintas épocas. Todos ellos se conservan en varias colecciones privadas de familias de Málaga, menos conocidas por el público en general, dado que la mayor parte de las exposiciones realizadas en España se ha centrado en colecciones de Sevilla o Madrid.

En el mismo centro, se celebrará una mesa redonda sobre 'El uso y costumbre de la bata de cola en el baile', en la que participarán las bailaoras Menjíbar y Palicio, la profesora de baile Rosa María Coll y la magistrada y aficionada al baile Rocío Marina Coll.

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga se extenderá por casi 40 municipios de la provincia, durante 29 semanas, con un amplio abanico de actividades como grandes espectáculos, conciertos, recitales en peñas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, ediciones de libros, presentaciones de discos y rutas urbanas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento