Monago destaca el "buen hacer" de los militares por anteponer "el bienestar general al suyo propio"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor el "buen hacer" de los militares, que demuestran "una enorme generosidad" anteponiendo "el bienestar general al suyo propio".
Monago
Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor el "buen hacer" de los militares, que demuestran "una enorme generosidad" anteponiendo "el bienestar general al suyo propio".

Durante el acto militar celebrado este domingo con motivo de la Semana Cultural de las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en Almendralejo (Badajoz), ha asegurado también que Extremadura, "ligada siempre a las Fuerzas Armadas", es "una región con tradición militar que ha dado en las últimas décadas militares de proyección".

De igual modo, ha recordado que el Gobierno regional ha firmado este mes un protocolo de colaboración con la UME para mejorar la respuesta conjunta en situaciones de emergencia. "Sólo así evitaremos duplicidades y ganaremos en eficacia", ha asegurado.

En este sentido, Monago ha destacado la actuación de la UME durante el pasado verano que fue "esencial para controlar los incendios que afectaron a la región", y ha tenido unas palabras para el cabo de este cuerpo que falleció en uno de esos incendios y al que "Extremadura llevará siempre en la memoria", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Asimismo, el presidente extremeño se ha referido al Cefot, al que el Gobierno regional defendió para que se volvieran a impartir clases de formación, ha recordado. "Y parece ser que así será", ha añadido Monago, quien ha indicado que se trata de una "decisión" que se celebra "desde el Gobierno de Extremadura, el ayuntamiento y la ciudad de Cáceres".

Llamamiento a los ciudadanos

Durante el acto, el máximo representante del Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento también a los ciudadanos, a quienes protestan contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e integrantes de las Fuerzas Armadas, y les ha instado a "recordar siempre que aquél al que están increpando es quien les defiende con su propia vida".

"Extremadura siempre recibirá con los brazos abiertos a quienes demuestran que el ser humano puede alcanzar grandes niveles de generosidad, y más aún a los más importantes servidores de nuestro pueblo", ha concluido Monago dirigiéndose a los más de 130 militares que se encontraban en el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento