Martorell pondrá a disposición de la militancia su cargo de presidente local de CDC

  • Lo hará el próximo martes en una reunión ejecutiva local en la que se abordará su presunta vinculación con la supuesta trama de espionaje político.
  • Si la militancia acepta la renuncia, no se decidirá ese mismo día su sucesor.
  • Martorell es además el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña.
  • Las claves del escándalo del espionaje en la política catalana.
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.
ALEIX MOLDES/ ACN
Xavier Martorell, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat.

Xavier Martorell, presidente local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pondrá a disposición de la militancia su cargo en el marco de una asamblea que se celebrará el próximo martes en la localidad vallesana.

Martorell lo ha confirmado a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, que le había pedido que pusiera el cargo a disposición de la militancia en una ejecutiva local en la que se abordará su presunta vinculación con el encargo de trabajos a la agencia de detectives Método 3, en el epicentro de una presunta trama de espionaje político.

"El presidente (Martorell) me ha confirmado que pondrá a disposición de la militancia su cargo; el próximo martes tenemos una reunión de la ejecutiva local", ha señalado la alcaldesa, que ha añadido que si la militancia acepta la renuncia, no se decidirá ese mismo día el nuevo presidente local de la formación nacionalista.

Xavier Martorell también fue concejal de Seguridad Ciudadana en el gobierno local del anterior alcalde, Lluís Recoder, y actualmente es el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento