El gobierno compostelano confía en que la nueva imputación de Conde Roa "no afecte" al funcionamiento del Consistorio

La edil Amelia González apela a la presunción de inocencia del exalcalde

La concejala de Réxime Interior e Persoal del Ayuntamiento de Santiago, Amelia González, espera que la nueva imputación del exalcalde de la capital de Galicia, Gerardo Conde Roa (PP), "no afecte a nada" en el funcionamiento del consistorio compostelano, tras ser citado a declarar en calidad de imputado en el marco de la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon', por una vinculación con supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias cuando era regidor.

"Espero que no afecte a nada, como espero que no afecte ninguna de las imputaciones, ni ninguna de las acciones de la Justicia que está teniendo en este momento", ha remarcado Amelia González en declaraciones tras participar este domingo en una ofrenda a Rosalía de Castro en Santiago de Compostela —con motivo del 176 aniversario de su nacimiento—.

Al mismo acto, ha acudido el alcalde de Santiago, Ángel Currás, también imputado en el marco de la Operación Pokémon, quien no ha querido hacer declaraciones este domingo sobre ninguna cuestión.

"El Ayuntamiento tiene que seguir moviéndose, tiene que seguir trabajando y en eso estamos", ha destacado la responsable de personal del Ayuntamiento de Santiago.

Preguntada sobre la posibilidad de una disolución de la Corporación, como apuntan voces de la oposición, Amelia González la ha descartado y ha destacado que "hubo una nueva disposición de las áreas" con la reestructuración del Gobierno local, por lo que "no hay otra preocupación" que trabajar "en este momento".

Presunción de inocencia

Así, la concejala ha subrayado que "cada uno está a su trabajo" en el Ayuntamiento de Santiago y ha apelado a la presunción de inocencia de "todo el mundo antes de que la Justicia dicte su sentencia, y punto".

"La Justicia se mueve como se tiene que mover y si es lo que considera no tengo nada que decir", ha señalado sobre la última imputación de Conde Roa.

Conde Roa, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, ha recibido la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación.

Además, tanto Ángel Currás como Conde Roa están imputados por supuestos delitos de prevaricación y acoso moral tras la denuncia de un policía local.

Entrada de grela

Por otra parte, preguntada sobre si el número 18 de la lista del PP, Daniel Grela, entrará en la Corporación Municipal, González ha apuntado que ésa es una cuestión debe responder el alcalde. "Las últimas noticias que tengo es que es el siguiente en la lista, pero no sé la situación o cuál es el acuerdo que se llegó con el alcalde", ha remarcado.

La renuncia de Albino Vázquez, quien fue detenido en el marco de la 'Operación Manga', y la marcha de la concejal Paula Prado para ser portavoz del PPdeG, ha dejado dos plazas de edil vacantes, una de las cuales ha ido a parar al número 15 de la lista de los populares, Luis Meijide, mientras que tras la renuncia de los puestos 16 y 17 a entrar en el Consistorio, el alcalde ha abierto la puerta a la entrada del número 18, Daniel Grela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento