El coche más robado en Asturias en el último año fue el Ford Scort, según un estudio de Línea Directa

El coche más robado en el Principado de Asturias a lo largo del año 2012 fue el Ford Scort, según un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora en base a los datos de su cartera de clientes.

El coche más robado en el Principado de Asturias a lo largo del año 2012 fue el Ford Scort, según un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora en base a los datos de su cartera de clientes.

Asturias, con un 1,5%, es una de las comunidades con menor incidencia de los robos de vehículos, situándose en el puesto número 17 de la tabla.

Según este estudio, a nivel nacional el Seat León, el Volkswagen Golf y el BMW serie 3 se colocan a la cabeza de los coches más robados.

Además, el informe indica que a nivel nacional el 12 por ciento de los robos de coches se producen en Madrid, seguida a bastante distancia por Toledo (5,5%) y Alicante (4,7%), mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres tienen los índices más bajos. Navarra, con un 1%, se sitúa en la parte baja de la tabla, concretamente en el puesto número 37.

Para la elaboración de este informe, según ha explicado Línea Directa a través de un comunicado, se han analizado más de 8.400 casos de robo registrados por la compañía en los últimos seis años de una cartera total de 1,7 millones de clientes.

Aunque en los últimos 20 años la sustracción de vehículos ha descendido a la mitad, en España el último año se robaron "cerca de 50.000 vehículos, de los que tan sólo se ha recuperado un 39 por ciento".

Según el estudio de Línea Directa, los ladrones prefieren los coches seminuevos. Así, casi el 40 por ciento son coches de entre 3 y 6 años de antigüedad y, en concreto, 1 de cada 10 coches tiene 4 años de antigüedad.

Por meses, julio (con un 9,6%) tuvo en 2012 el índice más alto de sustracción de vehículos, y septiembre (7%), el periodo con el índice más bajo. Por días, el sábado fue el día en que más robos se produjeron el pasado año con un 15,9 por ciento, y el domingo, con un 12,4 por ciento, el que menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento