Un ministro alemán propone dar la carne de caballo a los pobres

Carne de Caballo
Venta de carne de caballo en una tienda de Alemania. (EFE / ARCHIVO)
  • "Más de 800 millones de personas en el mundo se mueren de hambre (...) y no debemos tirar la comida a la basura", dice el ministro alemán de Cooperación.
  • Esta propuesta ha sido vista con buenos ojos desde la Iglesia Evangélica alemana.
  • Renate Künast, de los Verdes, cree que es una idea "absurda":  "A la hora de comer no hay ciudadanos de segunda clase".
  • Las claves del escándalo de la carne de caballo.

El ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, ha propuesto que los productos de carne de caballo que fueron etiquetados como carne de ternera sean distribuidos entre las personas más necesitadas, según recoge el medio alemán Die Welt.

Ricos o pobres, todo el mundo quiere saber lo que come "Más de 800 millones de personas en el mundo se mueren de hambre y en Alemania no faltan personas que lo pasan mal económicamente hablando, incluso en el tema de la alimentación, de ahí que no debamos tirar la comida a la basura", ha asegurado Niebel.

Esta propuesta ha sido vista con buenos ojos desde la Iglesia Evangélica alemana, que también ha advertido sobre la destrucción prematura de la lasaña con carne de caballo. El prelado Bernhard Felmberg ha asegurado a Die Welt que "destruir la comida es una idea inapropiada y no puede ser una solución".

La ministra de Asuntos Sociales Ursula von der Leyen ha echado más leña al fuego al debate en Alemania: "Ricos o pobres, todo el mundo quiere saber lo que come", ha respondido. Como "absurda" ha calificado también esta idea la política de los Verdes Renate Künast: "A la hora de comer no hay ciudadanos de segunda clase. Queremos una buena calidad para todos".

El escándalo de la carne de caballo será tratado esta semana por la UE en una Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en el  Parlamento Europeo. Además, la UE se plantea hacer pruebas obligatorias permanentes de ADN en productos alimenticios para el consumo humano.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1740257/0/ministro-aleman/carne-caballo/pobres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios