Un ministro alemán propone dar la carne de caballo a los pobres

Carne de Caballo
Venta de carne de caballo en una tienda de Alemania. (EFE / ARCHIVO)
  • "Más de 800 millones de personas en el mundo se mueren de hambre (...) y no debemos tirar la comida a la basura", dice el ministro alemán de Cooperación.
  • Esta propuesta ha sido vista con buenos ojos desde la Iglesia Evangélica alemana.
  • Renate Künast, de los Verdes, cree que es una idea "absurda":  "A la hora de comer no hay ciudadanos de segunda clase".
  • Las claves del escándalo de la carne de caballo.

El ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, ha propuesto que los productos de carne de caballo que fueron etiquetados como carne de ternera sean distribuidos entre las personas más necesitadas, según recoge el medio alemán Die Welt.

Ricos o pobres, todo el mundo quiere saber lo que come "Más de 800 millones de personas en el mundo se mueren de hambre y en Alemania no faltan personas que lo pasan mal económicamente hablando, incluso en el tema de la alimentación, de ahí que no debamos tirar la comida a la basura", ha asegurado Niebel.

Esta propuesta ha sido vista con buenos ojos desde la Iglesia Evangélica alemana, que también ha advertido sobre la destrucción prematura de la lasaña con carne de caballo. El prelado Bernhard Felmberg ha asegurado a Die Welt que "destruir la comida es una idea inapropiada y no puede ser una solución".

La ministra de Asuntos Sociales Ursula von der Leyen ha echado más leña al fuego al debate en Alemania: "Ricos o pobres, todo el mundo quiere saber lo que come", ha respondido. Como "absurda" ha calificado también esta idea la política de los Verdes Renate Künast: "A la hora de comer no hay ciudadanos de segunda clase. Queremos una buena calidad para todos".

El escándalo de la carne de caballo será tratado esta semana por la UE en una Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en el  Parlamento Europeo. Además, la UE se plantea hacer pruebas obligatorias permanentes de ADN en productos alimenticios para el consumo humano.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

130 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
romerales
1
Avatar de romerales
romerales, 24.02.2013 - 12.36h

    me parece una idea estupenda , aqui en españa se dice que el que guarda siempre tiene ................

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Bitelchús
    2
    Avatar de Bitelchús
    Bitelchús, 24.02.2013 - 12.38h

      No me parece mal, aunque ahora se habla de la carne de caballo como si fuera guano ... No esta (Por lo menos donde vivo) tan extendido como la ternera o el conejo, pero de ahí a considerarla como si fuera carne de segunda ... supongo que irá por que partes se usen, que rebajen mucho la carne como pasa con el cerdo o la vaca, si no no comprendo la polémica ... :S

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      3
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 24.02.2013 - 12.39h

      Si esta sana si, pero si esta adulterada que se la de a su madre!

      Ya no puede recibir valoraciones +28
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Nouken
      4
      Avatar de Nouken
      Nouken, 24.02.2013 - 12.42h

        Otro ejemplo de que los "verdes" sobran....

        "Renate Künast, de los Verdes, cree que es una idea "absurda": "A la hora de comer no hay ciudadanos de segunda clase"."


        A ver, señor verde.... Esa comida EXISTE AHORA MISMO. Esas personas que se mueren de hambre EXISTEN AHORA MISMO.... y tu solución es destruir la comida porque si no la queremos nosotros tampoco se la pueden comer ellos....


        Ahí si veo yo bien que si la comida es buena, (porque hay que recordar que el problema no es que esa comida sea buena o mala, beneficiosa o perjucidial.... el problema es que no debería haber carne de caballo mezclada con la carne de vacuno....) pues que se le de a los que pasan hambre antes que tirarla....



        Al menos estas noticias vienen bien para ver las auténticas prioridades de esta gente, ellos mismos se destapan.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Tije-a-lo-Borat
        5
        Avatar genérico
        Tije-a-lo-Borat, 24.02.2013 - 12.42h

        si es saludable no veo porque no.

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Radagast el Pardo
        6
        Avatar de Radagast el Pardo
        Radagast el Pardo, 24.02.2013 - 12.43h

          La que se está montando con la carne de caballo. El problema no es la venta de carne de caballo, el problema es que te vendan carne de caballo como si fuese de cualquier otra cosa.

          Ya no puede recibir valoraciones +27
          8 Comentario oculto Leer comentario
          BienvenidosaChina
          8
          Avatar de BienvenidosaChina
          BienvenidosaChina, 24.02.2013 - 12.49h

            Pero si según se dice la carne de caballo es mejor que la de ternera misma. De todas maneras, igual que aquí nos escandalizamos cuando la Guardia Civil quema naranjas decomisadas, riquisimas por cierto, me parece una idea fantastica el repartir entre los menos favorecidos esos alimentos cuyo problema es el etiquetado.

            Si fuera por ejemplo el caso que salió hace un mes, que encontraron en tiendas de comestibles (los badulaques típicos vaya) comida caducada, reetiquetada y/o sin ninguna reseña a su fabricación. Esos productos sí han de ser destruidos y el vendedor multado.

            A parte de que me hace recordar vagamente al japones creo que era, que para llibrarse de una plaga de palomas quería servirlas en comedores escolares de barrios pobres. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            9 Comentario oculto Leer comentario
            LoQueSeViene
            9
            Avatar de LoQueSeViene
            LoQueSeViene, 24.02.2013 - 12.50h

              Los alemanes, al menos, al ver que se ha dado tanto bombo al asunto de tirar la comida, han rectificado de actitud y han decidido darsela a la gente que no puede comer.
              No defiendo a alemania, solo opino que muchas grandes cadenas de "alimentación" no han tenido los bemoles de hacer lo mismo. De hecho, hay una en concreto que tira lejia encima de la comida de deshecho para que nadie pueda comerla.
              De eso si que hay que tomar ejemplo.Actitud de rectificación.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              10 Comentario oculto Leer comentario
              BienvenidosaChina
              10
              Avatar de BienvenidosaChina
              BienvenidosaChina, 24.02.2013 - 12.55h

                #4 El problema es que no debería haber cane de caballo mezclada con vacuno.... Sin indicarlo en la etiqueta!!! Osea que el problema que tiene esa carne, son 7 letras menos en una pegatina.

                Ya no puede recibir valoraciones +17
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Tije-a-lo-Borat
                11
                Avatar genérico
                Tije-a-lo-Borat, 24.02.2013 - 13.01h

                Otro problema es que la carne de caballo tenga clembuterol.

                Ya no puede recibir valoraciones +1