Higuaín y Kaká salvan la imagen del Real Madrid en Riazor con una difícil remontada

Kaká, en su etapa como jugador del Real Madrid.
Kaká, en su etapa como jugador del Real Madrid.
EFE
Kaká, en su etapa como jugador del Real Madrid.

Higuaín y Kaká salvaron el mal partido del Real Madrid en Riazor (1-2). Riki adelantó al Deportivo de la Coruña, que dominó durante toda la primera parte pero la revolución de Mourinho dando entrada a Cristiano, Özil y Khedira dio resultado. El asedio tuvo su fruto con una remontada manchada con la expulsión final de Ángel Di María.

Al igual que ante el Rayo Vallecano la semana pasada, el Real Madrid se apoyó en Kaká en Riazor y se impuso en su visita al colista, el Deportivo, al que se le hizo largo el partido después de haberse adelantado en el marcador con un golazo de Riki, su hombre en mejor forma.

El Deportivo, ante todos los cambios de Mourinho –dejó en el banquillo a Cristiano, Özil y Khedira –planteó batalla con la inteligencia de Valerón y la velocidad y pegada de Riki. En el momento más efectivo de su carrera, el delantero que se formó en la cantera blanca comprometió por primera vez a Diego López con un disparo desde el lateral del área que el portero desvió con problemas, incapaz de atajarlo. Riki no marcó entonces, pero se percató de cómo podía hacerle daño.

El Real Madrid, plano, se acercó sin claridad al área blanquiazul, solo con peligro a balón parado, como en un lanzamiento de falta de Di María que obligó a Aranzubia a estirarse al máximo. El balón era del Madrid, pero las ocasiones, del colista, que consiguió el gol a diez minutos para el descanso con un zurdazo de Riki.

Cambios para reaccionar

Di María y Kaká intentaron levantar al Real Madrid, pero los blancos se descuidaron atrás y pudieron llevarse el segundo antes de que acabara la primera parte. Marcelo lo evitó con la cabeza, bajo palos, a disparo de Pizzi, que había sentado a Pepe, y Diego López recuperó confianza tras un remate de Bruno Gama.

Dos goles bien anulados por fuera de juego de Higuaín y Ronaldo alertaron al Deportivo, al que se le empezó a hacer largo el partido. Se olía el empate porque los coruñeses tenían la reserva puesta en el centro del campo. Y el primer tanto del Madrid llegó a falta de 17 minutos en una jugada en la que el rival le dejó pensar y ejecutar, especialmente al brasileño Kaká, que la inició y la concluyó con una rosca formidable, imposible para Aranzubia.

El portero blanquiazul no llegó a ese balón, pero sí frustró cinco minutos después el gol de Cristiano, que había dejado atrás a Álex Bergantiños y a Marchena, y más tarde despejó con la mirada un cabezazo del jugador portugués, siempre con hambre. La resistencia del Deportivo acabó a dos minutos para el final, cuando emergió otra vez Kaká en el centro del campo, aprovechó el desmarque de Cristiano Ronaldo y el portugués, ante la salida de Aranzubia, regaló el gol a Higuaín para dejar al Deportivo aun más agonizante.

Ficha técnica:

1-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, min.25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, min.58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.74).

2-Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57); Essien (Özil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, min.35: Riki. 1-1, min.73, Kaká. 1-2, min.88, Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó por doble amarilla, en la misma acción, a Di María (min.91). Además, mostró amarilla a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid; y a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.63) y Ayoze min.71), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento